¿Recuerdan Obama y Merkel por qué de niños querían ser jefes de Estado?

  • La ONG Acción contra el Hambre lanza la campaña 'Que lo recuerden'.
  • En ella se recrea la infancia de Obama y Merkel.
  • En ambos el mismo mensaje, una declaración de intenciones: "Cuando dirija mi país ningún niño pasará hambre".
  • La campaña se lanza antes de que comience la cumbre del G-8 (17 y 18 de junio).
Caracterización de Obama, a los 12 años, leyendo una redacción en la que promete que si llega a ser presidente ningún niño pasará hambre.
Caracterización de Obama, a los 12 años, leyendo una redacción en la que promete que si llega a ser presidente ningún niño pasará hambre.
ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE
Caracterización de Obama, a los 12 años, leyendo una redacción en la que promete que si llega a ser presidente ningún niño pasará hambre.

"Cuando crezca, quiero ser político y nadie volverá a pasar hambre como en mi antiguo colegio. Algún día, será el presidente de los Estados Unidos. El presidente Barack Obama". Así se escucha una de las dos recreaciones que la ONG Acción contra el Hambre (que opera en 45 países) ha realizado de cara a la cumbre del G-8 que tendrá lugar en Irlanda del Norte el 17 y 18 de junio.

Las imágenes muestran a dos niños que interpretan al presidente de EE UU, Barack Obama, con 12 años, leyendo una redacción en la escuela, y a una pequeña Angela Merkel, a los 7 años, hablando con su padre, que le explica que hay miles de niños en todo el mundo que mueren de hambre, a lo que ella acaba respondiendo que cuando sea mayor luchará "para que todos los niños puedan comer y no tengan que morir de hambre".

Ambos vídeos se enmarcan en la campaña 'Que lo recuerden' y busca concienciar de un drama que, como la propia ONG recuerda, provoca la muerte a 7.000 niños cada día en el mundo.

"Hemos conseguido que la seguridad alimentaria mundial esté por fin en la agenda de las grandes cumbres internacionales. Los líderes del G-8 parecen haber comprendido por fin el enorme coste económico, no sólo humanitario, de la desnutrición. Es una factura que las Naciones Unidas acaban de cifrar en el 5% del PIB mundial en un momento en el que existen los medios para poner fin a esta lacra mundial. Ojalá la Cumbre de Irlanda del Norte sirva para poner en marcha un plan de acción realista y urgente coherente con esta constatación", explica el director de Acción contra el Hambre, Olivier Longué.

Qué se pide al G-8

Concretamente, la Red Internacional Acción contra el Hambre pide al G-8:

  • Que establezca objetivos intermedios a tres años de reducción de la desnutrición en línea con los marcados por la 65º Asamblea de la OMS para 2025.
  • Que aliente a los países en desarrollo con mayores cargas de desnutrición a que se marquen objetivos nacionales de reducción de la misma, alineados con las metas señaladas por la OMS.
  • Que anuncie un mecanismo a nivel nacional para un mejor seguimiento y transparencia de la ayuda a la nutrición, de modo que pueda asegurarse que esta financiación se utiliza para las intervenciones nutricionales clave.
  • Que mejore la transparencia de los planes, gastos y progresos en nutrición.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento