La banda Pink Floyd baja al fin la cabeza ante Spotify

  • La banda ha accedido a colgar su repertorio en el portal cuando el tema 'I wish you were here' sea escuchado un millón de veces.
  • AC/DC, The Beatles o Led Zeppelin son otras de las bandas más célebres que se mantienen reacias a formar parte de la red musical.
  • Listas: ¿Cuál es el mejor disco de Pink Floyd?
Una imagen sin fecha del cuarteto británico Pink Floyd.
Una imagen sin fecha del cuarteto británico Pink Floyd.
Archivo
Una imagen sin fecha del cuarteto británico Pink Floyd.

Pink Floyd, uno de los grandes ausentes hasta ahora en Spotify, se sumará a la plataforma musical.

La legendaria banda británica lo ha comunicado así en Twitter, donde sin embargo advierte de que no lo hará hasta que se cumpla una condición: que el único tema que han colgado en la red, I wish you were here, supere el millón de escuchas.

"Ayuda a que el streaming de Wish you were here sea escuchado un millón de veces para desbloquear el catálogo de Pink Floyd en Spotify", reza el perfil digital de la formación.

Nacida a mediados de los años 60, la banda comandada por Roger Waters es considerada una de las formaciones más influyentes de la historia del rock y la gran representante del rock progresivo.

A lo largo de su carrera ha grabado cerca de quince álbumes de estudio, entre ellos The dark side of the moon (1973),  The Wall (1979) o The Division Bell (1994). Además, es responsable de himnos imperecederos como Another brick in the wall, Comfortably numb o Time.

No es el único grupo que se ha resistido a formar parte de Spotify. Metallica no aceptó a subirse al carro hasta finales de 2012 y algunos, como The Beatles, AC/DC o Led Zeppelin, aún no lo han hecho... aunque no han podido evitar que los tributos a su nombre pululen por la web musical.

Todo parece indicar que Pink Floyd no serán los últimos en izar la bandera blanca y resignarse ante el signo de los tiempos. El futuro, al parecer, suena en streaming.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento