Los alemanes Kraftwerk serán los protagonistas de este viernes en el Sónar con su show 3D

  • El grupo de música electrónica presentará en la Fira Barcelona un concierto especial que ha pasado por el MoMA de Nueva York y la Tate Modern de Londres.
  • La banda, ya veterana, tuvo un gran éxito en los años 70 y 80 con temas como 'Autobahn' (1974), 'Radio-Activity' (1975) y 'Das model' (1978).
  • Baauer, creador del fenómeno viral de Internet Harlem Shake, también subirá a los escenarios del Sónar.
Kraftwerk.
Kraftwerk.
SÓNAR
Kraftwerk.

Los alemanes Kraftwerk y su sonado espectáculo en 3D serán los protagonistas de la jornada de este viernes dentro del Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art Sónar que se celebra en el recinto de Fira Barcelona, donde también participarán artistas como Two Door Cinema Club, el dj Baauer y Skrillex.

El espectáculo es una mirada a la influyente carrera de los alemanes Kraftwerk con un concierto especial de dos horas, Restrospective 12345678, con acompañamiento visual en 3D, que ya ha pasado por el MoMA de Nueva York y la Tate Modern de Londres, y llega a Barcelona tras su presentación en Sónar Sao Paulo.

El show adapta la tecnología del 3D a su lenguaje propio y da cuerpo y volumen a la poderosa iconografía que les ha acompañado a lo largo de su carrera, consolidada como una de las más influyentes de los últimos 50 años con sus ocho álbumes de estudio Autobahn (1974), Radio-Activity (1975), Trans-Europe Express (1977), The Man-Machine (1978), Computer World (1981), Techno Pop (1986), The Mix (1991) y Tour de France (2003).

El creador de 'Harlem Shake', también en Sónar

Baauer, creador del fenómeno viral de Internet Harlem Shake, subirá a los escenarios del Sónar con su nuevo maxi para LuckyMe y su 'trap', el nuevo rap instrumental basado en los beats enfermos del crunk y los bajos del dubstep a prueba de soundsystems.

Esa noche, también será muy esperada la actuación del trío irlandés Two Door Cinema Club con su recién estrenado Beacon con todo el electro-pop del momento, que recoge el testimonio de Tourist History con voces melódicas, riffs de guitarra oceánicos y energía positiva.

También son esperados los artistas estadounidenses, especialmente la actuación de Skrillex, que ofrecerá en directo sus remezclas de Lady Gaga, deadmau5 y La Roux.

También de madrugada Major Lazer desvelará en directo las perlas de su próximo disco, el esperado Free The Universe, que incluirá colaboraciones con Bruno Mars, Flux Pavillion y Ezra Koenig, y que viene precedido por el triunfo de Get Free.

Alvin Risk tomará el relevo con la electrónica de baile que está triunfando en Estados Unidos con vigorosas remezclas de Fun, The Prodigy o el propio Skrillex, además de un explosivo EP, Infinity, hasta que el productor y dj Diplo cierre la jornada con los ritmos electrónicos de los ghettos de todo el mundo.

Sónar de día

Además de las esperadas actuaciones de la noche, el Sónar de Día arrancará con los alemanes Modeselektor Dj Set, y que han querido celebrar el 20º aniversario de Sónar recuperando su traje de Djs, quizás una faceta de su trabajo que muchos no conocen.

Los islandeses tendrán cierto protagonismo en esta jornada, con la actuación de Sisy Ey tras su concierto en Sónar Reykjavík en febrero, posicionándose como una de las sorpresas del día, así como del joven compositor Ólafur Arnalds Trio con su música emotiva y ensoñadora.

Otras actuaciones relevantes de la jornada serán las de los españoles Xtrng, Be Gun, La Bien Querida, We Like Turtles, Za! y Bruna, este último, un abogado laboralista catalán de día, y un artesano del pop electrónico de noche, con capas de cuerdas, sintetizadores reverberantes y puntuales fraseados vocales.

Los asistentes al Sónar de Día también podrán disfrutar de los shows de jóvenes promesas como los norteamericanos Doom con su experimentalidad hip-hopera, y Elektroguzzi con su techno nada convencional; así como a los norteamericanos Christeene con su provocación musical y cultural, y a los alemanes Diamond Version, investigadores sonoros de primer orden.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento