Cómo ganar espacio en el salón: algunos trucos y consejos

  • Cuando no hay más armarios o cajones libres, vale el almacenaje secreto.
  • Con tablones, baldas o rinconeras creamos espacio en esquinas y columnas.
  • Para poder almacenar más hay que aprovechar el alto de las paredes.
El salón de una vivienda.
El salón de una vivienda.
M.V.
El salón de una vivienda.

El salón es el espacio de la casa en el que más tiempo pasamos y nos vale para muchas cosas. Es el centro del hogar, esa estancia por la que pasan todos los habitantes de la casa. Cumple así muchas funciones y en consecuencia puede morir de éxito.

Tanta actividad significa que el salón "atrae" objetos con enorme facilidad. Cosas que guardamos en el salón o que se acumulan, que no es lo mismo. Tener todo bien guardado, organizado y en orden se convierte en una prioridad. Hay que ganar espacio. Para conseguirlo, Fotocasa da algunas ideas.

Almacenaje secreto

Son muchas cosas que guardar: vajilla, mantelería, los DVD, los CD, los aparatos tecnológicos y tantas más. Cuando ya no quedan más armarios o cajones libres hay que buscar otras fórmulas para que estén en orden. Para ello nos podemos valer de piezas de mobiliario con espacio para el almacenaje. Hay reposapiés, sofás, mesas o pufs que nos permiten guardar a mano todo aquello que no queramos mantener a la vista.

Un poco de imaginación

Esquinas, columnas y retranqueos pueden pasar, de ser muy molestos, a resultar muy prácticos. Tablones, baldas, estanterías, rinconeras, sillones, aparadores o pequeños escritorios son algunas de las muchas posibilidades. Tan sólo debemos elegir la que más se ajuste a nuestras necesidades y espacio.

Los imprescindibles

En el salón se pueden acumular decenas de objetos; algunos pueden tener valor económico y casi todos tendrán valor sentimental. Preferimos entonces guardarlos en lugares donde se encuentren protegidos de golpes, arañazos y del polvo. Armarios, vitrinas y/o aparadores serán los imprescindibles de cualquier salón, sea cual sea el estilo de este. Además, otorgarán sensación de profundidad al espacio.

Valerse de las paredes

Para no comernos el espacio, lo mejor es evitar llenar el suelo de muebles. En ese caso, para almacenar podemos aprovechar el alto de las paredes. Estanterías, estantes regulables, puentes, y baldas, voladas o no, crearán nuevos espacios para libros, películas, música, cuadros o cualquier objeto decorativo. Además, los ganchos y colgadores nos permitirán tenerlo todo a mano y seguir manteniendo el orden.

Almacenaje abierto o cerrado

Colocar puertas en los armarios nos ayuda a tener siempre la casa despejada y a ocultar todo aquello que no queremos tener a la vista de cualquiera, aunque también es necesario tener espacio suficiente para poder abrirlas y cerrarlas con comodidad.

Por otra parte, siempre podemos optar por frentes de cristal, que nos permiten tener todo protegido pero a la vista. De esta forma veremos esos objetos que nos gustan, objetos que al tiempo estarán siendo decoración de nuestro salón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento