Cuatro muertos en un tiroteo en la ciudad de San Luis, en EE UU

  • Dos hombres y dos mujeres fallecen en el suceso.
  • El agresor se ha suicidado tras perpetrar las muertes.
  • Los hechos han ocurrido en un negocio.
El capitán Michael Sack, de la Policía de San Luis, Misuri, habla con la prensa sobre el tiroteo.
El capitán Michael Sack, de la Policía de San Luis, Misuri, habla con la prensa sobre el tiroteo.
Policía de San Luis, Misuri / Twitter
El capitán Michael Sack, de la Policía de San Luis, Misuri, habla con la prensa sobre el tiroteo.

Cuatro personas fallecieron este jueves a consecuencia de un tiroteo en un centro de trabajo en la ciudad de San Luis, estado de Misuri, en Estados Unidos, según informó la policía.

Los fallecidos son dos hombres y dos mujeres. El agresor ha matado a las tres personas y después se ha quitado la vida, ha informado la Policía local a través de Twitter. Los agentes han recuperado el arma del crimen.

Según la agencia AP, los hechos ocurrieron en una incubadora de empresas situada al sur de San Luis, Cherokee Place Business Incubator, y se desataron por una discusión en uno de los negocios que alberga el local.

El hombre y las mujeres murieron a tiros antes de que al atacante se suicidara con su pistola semiautomática, ha informado el capitán de policía Michael Sack.

Los tres trabajaban juntos

No se divulgó el nombre de las víctimas. Sack dijo que parecían tener unos 40 o 50 años. Al parecer, las tres víctimas trabajaban en el mismo negocio.

Jason Deem, miembro de la junta y ex presidente de la Asociación de Negocios de la Calle Cherokee, calificó el derramamiento de sangre del jueves como "una situación muy lamentable para Cherokee", pero no un reflejo de la zona en su conjunto.

"No es que este tipo de cosas pase por aquí. Esto es una gran sorpresa para nosotros", dijo. "Todo lo que nos dice la policía nos lleva a creer que fue un incidente específico y no un acto de violencia al azar".

A pocos días de otra matanza

El suceso se produce pocos días después de que un joven de 23 años con problemas mentales matara a cinco personas, armado con un rifle de asalto, y antes de quitarse la vida, en Santa Mónica (California).

La masacre de la escuela primaria de Newtown (Connecticut) el pasado diciembre, donde fallecieron 20 niños y 6 adultos acribillados por el joven Adam Lanza, promovió un debate sobre el acceso a las armas que no se ha traducido en cambios en la normativa a nivel federal, pese a los intentos de aumentar las revisiones de los antecedentes o limitar la venta de cargadores de alta capacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento