El Museo Balenciaga acoge el Internacional Fashion Code Event sobre la realidad jurídica del mundo de la moda

Cristóbal Balenciaga Museoa acoge este sábado el Internacional Fashion Code Event, una jornada destinada a conocer la realidad jurídica en torno al mundo de la moda.
Fachada Del Museo Balenciaga
Fachada Del Museo Balenciaga
MUSEO BALENCIAGA
Fachada Del Museo Balenciaga

Cristóbal Balenciaga Museoa acoge este sábado el Internacional Fashion Code Event, una jornada destinada a conocer la realidad jurídica en torno al mundo de la moda.

Según han informado desde el Museo Balenciaga celebrarán este evento, tras el éxito de la primera edición de Fashion Law Event, celebrado en el Museo del Traje de Madrid el pasado mes de febrero.

Asimismo, han indicado que el 7,1 por ciento de los artículos falsificados en España corresponde a la industria textil, el 4,4 por ciento afecta al calzado y el 4,2 por ciento a la marroquinería. En este contexto, la proliferación de falsificaciones y copias en el mundo de la moda conlleva la necesidad de adoptar medidas legales que acaben con esta situación de inquietud para los consumidores.

Este evento pretende ser un marco en el que exponer los diferentes mecanismos de tutela existentes a día de hoy, tanto a nivel nacional, comunitario e internacional, en el ámbito de la moda.

Además, International Fashion Code Event pretende dar voz a diferentes agentes y profesionales del derecho y de la Propiedad Industrial, en particular. Los participantes analizarán la realidad jurídica en torno a la moda desde una doble perspectiva jurídica la de la propiedad industrial y la de la propiedad intelectual, ilustrándolo con ejemplos, doctrina y jurisprudencia relevante.

"Se abre así un foro de encuentro en el que diseñadores, abogados y empresarios, podrán compartir experiencias e intercambiar impresiones sobre el escenario actual de la piratería en la moda", han añadido.

International Fashion Code Event contará con la presencia de expertos como la profesora titular de Derecho Civil en la UPV/EHU y asesora especialista en Propiedad Intelectual e Industrial, Isabel Hernando, la directora general de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), Patricia García-Escudero y el director general de la Asociación Nacional de Defensa de la Marca (ANDEMA), José Antonio Moreno.

El evento está organizado por Cristóbal Balenciaga Museoa junto a la empresa Marqués & Ferrer, especializada en patentes, marcas y derechos de autor y cuenta con la colaboración de la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento