Detienen en la Estación del Norte a un hombre buscado por la Interpol acusado de un doble asesinato en Italia

  • Se trata de un ciudadano chino que supuestamente mató a dos personas en Italia.
  • La detención por parte de la Policía se produjo sin incidentes.
La Policía detuvo ayer en la estación de autobuses del Norte en Barcelona a un hombre buscado por la Interpol al que se le acusa de participar en Italia en un intento de robo que acabó con un
doble asesinato en 2004, según informó hoy el CNP.

La detención de H.B.L., de origen chino, se produjo cuando se encontraba en compañía de otro ciudadano de su país y, según la versión policial, no hubo ningún incidente destacable pese al carácter "peligroso" del sospechoso.

Dos años investigando 

La detención es fruto de una investigación de dos años de duración con la Policía italiana. H.B.L. presuntamente participó el pasado 4 de noviembre de 2004 en el robo de un almacén de Villorba (Italia) , cuando cinco individuos armados con cuchillos y pistolas entraron en el establecimiento, donde había otras personas chinas.

Las víctimas reaccionaron y se produjo una pelea entre atracadores y víctimas en la que un hombre de 71 años recibió un navajazo en la aorta y murió desangrado inmediatamente. A otra de las víctimas le clavaron un cuchillo en el pulmón y también murió. Las autoridades policiales temieron que este incidente llevase a una "guerra" entre clanes chinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento