Niños sin clase y puertos cerrados por la primera gran nevada de la temporada en la Comunidad Valenciana

.
.
.

La primera gran nevada del otoño en la Comunidad Valenciana dejó el miércoles a unos 10.000 alumnos de Alicante y Valencia sin clase.

Alicante es la provincia más afectada por las nevadas, donde han cerrado seis puertos de montaña y han obligado a los conductores a poner cadenas a sus vehículos en otras 16 vías, informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

En un comunicado, la Conselleria de Eduación señaló que en la provincia de Alicante los alumnos afectados fueron algo más de 9.000, de las localidades de Alcoi, Benilloba, Alfafara, Agres, Vall de la Gallinera y L'Orxa, cuyos centros educativos suspendieron las clases.

Además, se vieron afectados por esta situación otros 1.151 alumnos de la provincia de Valencia, donde han tenido que suspenderse las clases en el CRA de Benicadell y en el colegio  Isidro Girant de Ayora.

En el norte también ha nevado, pero hay menos problemas

La zona norte de España registró nevadas, aunque fueron menos copiosas. Las calles de Ávila amanecieron el miércoles con una ligera capa de nieve, aunque no ocasionaron problemas de circulación en la zona.

En el norte de la provincia de Burgos también se registraron nevadas, que obligaron al uso de cadenas para circular en tres puertos de red secundaria. El puerto de la Lunada fue cerrado.

Seguirá el frío, aunque sin nieve

Este jueves seguirá el frío en todo el país, aunque sólo lloverá en Baleares, Comunidad Valenciana y Murcia, lugares que pueden sufrir chubascos muy intensos, acompañados de fuertes vientos.

En estos lugares pueden producirse

nevadas a a partir de los 600 metros de altura, mientras que en Andalucía la cota subirá a los 900 metros.

En el resto del país habrá cielos soleados o parcialmente nubosos, con alguna posibilidad de nevadas débiles en la cordillera cantábrica.

Las temperaturas máximas permanecerán estables, y las bajas descenderán aún más, aunque de un modo suave.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento