Los Solistas del Covent Garden y la Orquesta Sinfónica de CyL, en los Conciertos de las Velas de Pedraza (Segovia)

Hasta 50.000 candelas iluminarán la villa durante los espectáculos los días 6 y 13 de julio

Los Solistas del Covent Garden y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León actuarán en los Conciertos de las Velas de Pedraza de la Sierra (Segovia), que se celebrarán los sábados 6 y 13 de julio en la Plaza Mayor de esta villa medieval.

Durante ambas noches las calles, plazas y edificios de la localidad se iluminarán con 50.000 velas, 25.000 en cada jornada, para cumplir con una tradición que junto a las funciones musicales atrae anualmente a unos 10.000 visitantes.

La presentación de los Conciertos de este año ha tenido lugar este jueves en el Museo de Arte Esteban Vicente con la asistencia del presidente de la Fundación Villa de Pedraza, Francisco Javier Acebo; el vicepresidente, Teodoro Pascual; el alcalde de la villa, Pedro Martín; el delegado de la Junta en Segovia, Javier López Escobar, y el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez.

En el primero de los espectáculos, el 6 de julio, Los Solistas del Covent Garden interpretarán obras de grandes compositores. El programa, denominado 'Perlas de genios y virtuosos', incluye piezas de Tartini, Bach, Massenet, Sarasate, Vivaldi, Schubert, Brahms, Tchaikovsky y Saint Saëns, todas ellas "vibrantes y armoniosas" para confeccionar un concierto "para rememorar", según ha subrayado el presidente de la Fundación.

Este conjunto instrumental londinense, con cuenta con un centenar de discos grabados y ha actuado en importantes festivales de Europa y Estados Unidos, estará dirigido por Vasko Vassilev, virtuoso violinista que toca un violín Amati del año 1705 y figura como el concertino más joven de toda la historia de la orquesta.

El día 13 repetirá en el ciclo la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Bajo la dirección de Jaime Martín y junto con el trompetista solista Roberto Bodí, interpretará obras de Verdi, Wagner, Nepomuk Hummel y Rimsky-Korsakov.

Esta formación cuenta con 20 años de trayectoria y se ha situado entre las más dinámicas agrupaciones españolas tanto por su calidad como por la amplitud de su heterogéneo repertorio, como ha señalado Acebo.

Ambos conciertos comenzarán a las 22.00 horas. Las entradas, cuyo precio oscila entre los 49 y los 79 euros (hay descuentos para grupos), pueden adquirirse a través del teléfono 921 50 99 60, en los centros de El Corte Inglés de todo el país y en la Fundación Villa de Pedraza.

La Fundación, encargada de la organización, cuenta con el patrocinio de la Junta de Castilla y León y la empresa Ambientair, responsable esta última de la fabricación de las velas. Además, colaboran Cajaviva Caja Rural, El Adelantado de Segovia y el Ayuntamiento de Pedraza.

La organización podrá a disposición un servicio de autobuses desde Madrid que partirá a las 18.00 horas desde la parada de metro Cruz del Rayo (salida Auditorio Nacional) y regresará a la capital una vez finalicen los conciertos. El precio ambos trayectos será de 15 euros.

El beneficio, A

La iglesia de santo domingo

El presidente de la Fundación ha recordado que los beneficios se destinarán como es habitual a la restauración de la antigua Iglesia de Santo Domingo, que pretende convertirse en un espacio multifuncional que sirva para dinamizar la actividad del municipio. En él se prevé ubicar un auditorio, un centro de cultura y la sede de la entidad.

Acebo ha explicado que la organización necesita vender al menos 3.000 de las 4.000 entradas que se ponen a la venta para cubrir los gastos que generan ambos conciertos, que alcanzan entre los 150.000 y los 175.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento