Detienen en Mijas a un butronero buscado por la Policía Nacional de Lugo

Agentes de la Policía Local de Mijas (Málaga) han detenido en el núcleo de La Cala a un presunto butronero madrileño sobre el que pesaba una orden de búsqueda emitida por el Cuerpo Nacional de Policías de Lugo.

Agentes de la Policía Local de Mijas (Málaga) han detenido en el núcleo de La Cala a un presunto butronero madrileño sobre el que pesaba una orden de búsqueda emitida por el Cuerpo Nacional de Policías de Lugo.

Los hechos sucedieron a las 10.15 horas de este pasado miércoles cuando una unidad de la Policía Local observó un vehículo ocupado por cuatro hombres en actitud sospechosa, según han informado en un comunicado desde el Ayuntamiento de Mijas.

Los agentes decidieron identificar a los ocupantes del turismo, uno de los cuales —R.M.P, domiciliado y nacido en Madrid en 1978— era buscado por la Policía Nacional de Lugo como presunto autor de un butrón en un estanco de esta ciudad gallega.

R.M.P. tiene un amplio historial delictivo, con cuatro detenciones anteriores por la comisión de 18 delitos. Los otros tres ocupantes del coche, todos vecinos de Madrid, también acumulan arrestos, aunque ninguno de ellos fue detenido por no tener requisitoria pendiente.

En el interior del vehículo los agentes hallaron numerosas herramientas que podrían haber sido utilizadas para practicar un nuevo butrón, tales como radiales y martillos. Útiles que han sido puestos a disposición de la Policía Nacional de Lugo.

Se da la circunstancia de que el vehículo en el que viajaban los cuatro individuos tiene toda la documentación en regla, aunque está a nombre de una quinta persona.

Menor localizado

Por otra parte, agentes de la Policía Local de Mijas han encontrado a un menor de origen marroquí cuya desaparición había sido denunciada dos días antes por sus padres ante la Guardia Civil tras haber participado en una pelea entre alumnos de un instituto de la localidad.

La localización del menor se produjo a las 21.50 horas de este pasado miércoles en la calle San Cristóbal de Las Lagunas, cuando una unidad de servicio observó a un joven caminando en dirección al parque acuático.

La Jefatura de la Policía Local distribuyó entre los vehículos de servicio fotografías del menor desaparecido, lo que facilitó la identificación.

La misma patrulla que localizó al menor desaparecido intervino el pasado día 10 tras un altercado entre jóvenes ocurrido en un instituto del municipio, cuando dos alumnos, entre ellos el que ha sido encontrado ahora, agredieron a otro joven.

Este hecho motivó a la dirección del centro la apertura de un expediente de expulsión de los agresores, que se hacía efectiva al día siguiente, jornada en la que el menor desapareció.

Al parecer, había dormido en casa de un amigo y justificó ante la Policía Local su voluntaria ausencia aludiendo a las posibles represalias familiares que podría recibir como consecuencia del expediente de expulsión del instituto.

Malos tratos

Finalmente, un hombre ha sido arrestado por la Policía Local del municipio mijeño como presunto autor de un delito de violencia de género, ya que, al parecer, agredió a su pareja en el núcleo de Las Lagunas.

El servicio se activó después de que una vecina llamara a la Policía Local denunciando que se estaba produciendo una pelea entre una pareja que residía en el inmueble.

Una unidad se desplazó hasta el lugar de los hechos, observando en las escaleras ropa esparcida y escuchando gritos desde el interior de una vivienda, cuya puerta estaba abierta.

Desde el rellano, observaron un gran desorden en el piso y a una pareja en evidente estado de alteración. Los policías se interesaron por lo que sucedía, pero las dos personas sostuvieron que se trataba de una simple discusión. Incluso, pidieron a los agentes que se marcharan.

No obstante, los policías decidieron corroborar los hechos conversando con vecinos del inmueble, quienes aseguraron que las discusiones eran frecuentes. De hecho, la vecina que les alertó aseguró que al oír los gritos trató de ofrecer ayuda a la mujer, recibiendo a cambio amenazas e insultos del hombre, que, finalmente, fue detenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento