El presidente del PP en Canarias insiste en que el PSOE "cuando ha tenido que matar ha matado"

  • Se reafirma en sus declaraciones tras el anunció del PSOE de presentar una querella.
  • Citó varios ejemplos que apoyaban sus acusaciones.

El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, insistió el miércoles en que el gobierno del PSOE "cuando ha tenido que secuestrar ha secuestrado, cuando ha tenido que matar ha matado y cuando ha tenido que robar ha robado".

Soria se pronunció de este modo después de que el secretario general del PSC-PSOE, Juan Carlos Alemán, anunciase que presentaría una querella contra el presidente del PP canario por acusar al PSOE de matar y de secuestrar cuando está en el Gobierno.

El presidente del PP canario manifestó en los pasillos del Parlamento regional que cree en la Justicia y en la Fiscalía General del Estado, a la vez que afirmó que no tiene "absolutamente ninguna duda de que el Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, cuyo nombramiento depende del Gobierno y del ministro de Justicia, sigue las instrucciones políticas que le da el Gobierno".

Las querellas no se anuncian, se interponen
Soria indicó que las querellas "no se anuncian, se interponen, ahora bien por si alguien le puede ser de utilidad le voy a dar alguna información basada en la jurisprudencia española por si quieren
completar la querella".

Señaló un larga lista de dirigentes del PSOE que fueron condenados por secuestro, asesinato o malversación de fondos. Así como las interferencias que hace el Gobierno socialista en el Tribunal Supremo y en el Consejo del Poder Judicial.

Al ser preguntado si recordar esos casos es una cortina de humo para tapar lo que sucede en el ayuntamiento de Telde, en Gran Canaria, José Manuel Soria replicó que si no es lo mismo "revisar los juicios de hace 70 años por medio de la ley de Memoria Histórica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento