La Audiencia Nacional no juzgará Cavallo en favor de la Justicia argentina

  • Cavallo se encuentra preso en España.
  • Está acusado de delitos de lesa humanidad y genocidio.
  • Como se le juzga por ls mismos delitos en Argentina, donde cometió los crímenes, la Audiencia ha preferido dejar el caso en manos de la Justicia de ese país.

La Audiencia Nacional declinó el miércoles juzgar al ex militar argentino Miguel Angel Cavallo por delitos de lesa humanidad o de genocidio en favor de la Justicia argentina, que le está investigando por los mismos hechos.

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional acordó hoy dar prioridad a los tribunales argentinos en ese asunto, ya que los hechos fueron cometidos en ese país y también se están investigando allí.

Cavallo se encuentra en prisión en España desde que el 29 de junio de 2003 fuera extraditado por México, donde fue detenido en agosto de 2000 tras ser reconocido por varios supervivientes de los centros de detención que funcionaron durante la dictadura argentina (1976-1983).

La Fiscalía pedía 17.000 años

La Fiscalía acusó al ex militar argentino Ricardo Cavallo de estar implicado en la desaparición de cientos de personas durante la dictadura militar argentina y solicita una pena máxima de 17.000 años de prisión, según documentos judiciales.

Ricardo Miguel Cavallo era un miembro de la armada durante el golpe militar en 1976 que dio paso a la brutal dictadura militar. Los cargos le acusan de formar parte en una campaña organizada y sistemática de exterminación y tortura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento