Sánchez-Jáuregui aplaza su dimisión hasta el lunes para demostrar que el PSOE-ExC también pagó facturas "irregulares"

La alcaldesa de Ibiza, Marienna Sánchez-Jáuregui, ha aplazado hasta el próximo lunes el pleno extraordinario en el que debía hacer efectiva su dimisión.

La alcaldesa de Ibiza, Marienna Sánchez-Jáuregui, ha aplazado hasta el próximo lunes el pleno extraordinario en el que debía hacer efectiva su dimisión.

Según ha informado en rueda de prensa, la primera edil necesita tiempo para recopilar información que demuestre que el PSOE-ExC también abonó a Diario de Ibiza varias facturas que también podrían considerarse como "irregulares".

La edil ha asegurado que tiene tres facturas de 2009 en las que el Ayuntamiento pagó al Diario por "simples noticias o por una entrevista a un concejal". "Pagaron por los mismos conceptos que han sido la base de la campaña ejercida contra mí", ha insistido.

También ha dicho que es consciente que será criticada por retrasar el pleno, si bien ha remarcado que mantiene su dimisión "irrevocable" y que seguirá con su acta de concejal.

"A pesar de que no hay ninguna causa objetiva para que yo dimita como alcaldesa, tomé dicha decisión ante la pérdida de confianza de parte de mi equipo de gobierno, algo que manifestaron pidiendo mi dimisión en el informe emitido por la comisión investigadora", ha explicado.

La alcaldesa ha afirmado que la actitud de sus concejales fue provocada por la "presión" que ejerció un medio local por el caso de las facturas irregulares, "que desde marzo y hasta hoy no ha cejado en una incisiva campaña tendenciosa sin precedentes y en especial, contra mi persona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento