La línea de motores de Volkswagen Navarra fabrica su unidad 4 millones

Volkswagen Navarra ha fabricado este jueves la unidad 4 millones del motor de gasolina 1,4 L, 16 válvulas, que ha salido de la línea de preparación de motores a las 10.40 horas.

Volkswagen Navarra ha fabricado este jueves la unidad 4 millones del motor de gasolina 1,4 L, 16 válvulas, que ha salido de la línea de preparación de motores a las 10.40 horas.

El motor, según ha informado la compañía en una nota, "supone un nuevo hito para Volkswagen Navarra" y ha sido celebrado con un acto protocolario en el que trabajadores de la línea de fabricación del motor han compartido el momento con el director de Producción, Stefan Depka, y el gerente del Taller de Motores, Jesus Erro. Al acto han asistido también Alberto Sos e Ignacio Coscolín, en representación del comité de empresa.

Volkswagen Navarra ha recordado que la línea de montaje de motores comenzó su andadura en noviembre de 1991 y fue inaugurada en abril del año siguiente. En mayo de 1994, con el lanzamiento del A03, se puso en marcha el almacén secuenciador de motores y las nuevas líneas de montaje de competición del conjunto moto-propulsor.

En 1996 se fabricó el primer motor 16 válvulas. El motor 1 millón salió de la fábrica en 1997, en 2001 se produjo el número 2 millones y en 2007 el motor 3 millones.

La línea de preparación del motor incorpora seis estaciones automáticas y 40 atornilladores electrónicos programados en toda la línea que leen los datos del transportador y realizan y memorizan las operaciones que corresponden al tipo de motor. De esta forma, se controla el par, el ángulo y el limite elástico, garantizando un perfecto par de apriete, según ha explicado la compañía.

Esta línea, que puede adaptarse a diferentes tipos y tamaños de motor, y con una capacidad instalada de 1.750 unidades diarias, en la actualidad fabrica motores de gasolina de 3 y 4 cilindros. Además de la flexibilidad, otra característica importante es su ergonomía, que facilita una postura de trabajo cómoda para el trabajador. El sistema de transporte es por medio de transportadores tipo palets que se desplazan con un sistema de rodillos de fricción silencioso.

El sistema de garantía de calidad de Volkswagen Navarra se basa en un control porcentual de tipos de motores en periodos de lanzamiento o modificaciones específicas, y un control en rodillos y en pista de pruebas cuando el motor ya está montado en el vehículo.

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