PSOE-A dice que Zoido, Arenas y otros diputados de PP-A no reflejan en declaraciones de bienes los "sobresueldos"

Pide a Zoido que convoque la Comisión del Estatuto del Diputado del Parlamento, la cual preside, para abordar este hecho

El PSOE-A ha pedido este jueves al presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, que convoque de manera urgente la Comisión del Estatuto del Diputado del Parlamento andaluz, la cual preside, tras tener la "sospecha evidente" de que tanto él como otro "buen número" de diputados populares "no han consignado en las declaraciones de bienes e intereses" que están disponibles en la página web de la Cámara aquellos ingresos que, según se está conociendo a través de los medios de comunicación, han recibido en sobresueldos.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Francisco Álvarez de la Chica, ha manifestado que no deja de sorprender que el "responsable y máximo fedatario de la condición de compatibilidad y de la verdad que los diputados supuestamente aportan haya participado, con conocimiento, de la ocultación de sus parlamentarios que hubieran recibido en su caso, ingresos y que él conocía que los habían recibido como máximo dirigente del PP-A".

Ha manifestado que esa convocatoria de la Comisión del Estatuto del Diputado debe servir para ver cada una "de las presuntas declaraciones de aquellas personas que están apareciendo en los medios de comunicación y hasta qué punto coincide lo que se ha dicho y rubricado por parte de los parlamentarios del PP-A y qué se ha ocultado, en su caso".

Según Álvarez de la Chica, en las declaraciones de bienes e intereses de diputados del PP-A que están colgadas en la web del Parlamento, en el apartado 1.7 del formulario, que dice 'retribuciones del sector privado', no aparece en ningún sitio consignado ningún tipo de ingreso.

Ha señalado que mientras hay alcaldes del PP-A, que también son diputados, que ponen claramente lo que reciben de sus ayuntamientos, lo "sorprende" es que en relación con esos ingresos por sobresueldos del partido, no hay nada, cuando hay casilla para consignar "ese tipo de informaciones".

Álvarez de la Chica ha indicado que tras conocer ayer las declaraciones de la renta de Juan Ignacio Zoido, se ha puesto de manifiesto que esos ingresos "están" en las mismas y se ha preguntado por qué no están en su declaración de bienes e intereses del Parlamento, que es un "compromiso ético y moral" de cualquier representante público con los ciudadanos.

Ha querido precisar además que en el grupo socialista no hay ningún diputado que haya recibido un sobresueldo.

"Los ingresos de diputados del PP-A que estamos conociendo, tienen una casilla en la declaración de bienes e intereses, que está en blanco", según ha señalado Álvarez de la Chica. Ha apuntado que es el caso de Zoido, de Javier Arenas, que reconoce los cargos en el PP nacional, o de otros diputados.

Ha señalado que Arenas hace constar que forma parte de la Fundación FAES y que no percibe ninguna remuneración por ello, mientras que no hace lo mismo en lo que respecta a su cargo en la dirección del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento