Los Cursos de Verano de la UC y el Parlamento incluyen tres propuestas sobre periodismo, emprendimiento y fútbol

Los Cursos de Verano que ofrecerán la Universidad de Cantabria y el Parlamento regional incluyen este año tres propuestas sobre periodismo, emprendimiento y fútbol.

Los Cursos de Verano que ofrecerán la Universidad de Cantabria y el Parlamento regional incluyen este año tres propuestas sobre periodismo, emprendimiento y fútbol.

Así lo han anunciado el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas, la vicerrectora de Cultura, Participación y Difusión de la UC, Elena Martín Latorre, y el director de las sedes de Santander, Camargo y Parlamento, José María Zamanillo.

Los cursos que tendrán lugar este verano en la sede del Parlamento serán, por este orden, 'Nuevos medios, nuevas oportunidades: informar y comunicar en la sociedad 2.0', 'Martes de emprendedores: Inspírate creando futuro', y 'Fútbol, economía y sociedad'.

Cagigas ha destacado que las tres propuestas abordan temas de actualidad y pretenden "ser útiles para entender mejor el difícil contexto económico que nos rodea, o al menos para entender sus particularidades, caso del fútbol y su especial relación con la sociedad".

Los otros dos cursos también "miran de forma directa" a problemáticas muy vinculadas a la situación económica, ofreciendo soluciones teóricas pero sobre todo prácticas, ha dicho.

Por su parte, la vicerrectora ha destacado la "absoluta vocación de servicio público" de Universidad y Parlamento, que en el caso de la primera se plasma también en una política de tarifas con el objetivo de facilitar el acceso de la ciudadanía al conocimiento, a la formación y al reciclaje profesional.

Así, las matrículas anticipadas —que ahorran más del 50 por ciento si se realizan hasta 15 días antes del inicio de cada curso— y las tarifas reducidas para diversos colectivos —residentes, alumnos UC, jóvenes, miembros de Alucan y desempleados— son otras de las modalidades para la XXIX edición de Cursos de Verano UC.

El profesor Zamanillo ha detallado el contenido de los cursos. El primero, 'Nuevos medios, nuevas oportunidades: informar y comunicar en la sociedad 2.0', tendrá lugar los días 27, 28, y 29 de junio. Está dirigido por Dolores Gallardo, presidenta de la Asociación de la Prensa de Cantabria, y Violeta González, periodista freelance especializada en Nuevas Tecnologías e Innovación.

El curso pretende acercar a Cantabria experiencias, tendencias y opciones que se están aplicando en otras comunidades autónomas y que pueden servir de punto de partida o inspiración para el surgimiento de nuevas iniciativas en la región, como algunas que ya están en marcha y que también tendrán cabida en el seminario.

Contará con una veintena de ponentes de toda España, como Mario Tascón o Ángel Luis Fernández, uno de los fundadores de la revista Jot Down Magazine.

El siguiente curso será 'Martes de emprendedores: Inspírate creando futuro', que tendrá lugar los días 9, 16, y 23 de julio. Sus directores son Jesús Pérez, director general de TEDCAS, y Pedro Sánchez, profesor Titular de la Universidad de Cantabria.

El objetivo es abordar la creación de empresas desde el punto de vista del emprendedor y de los potenciales inversores. Durante el mismo, emprendedores, inversores y expertos en creación de empresas presentarán sus experiencias y animarán a los alumnos a "perder el miedo" y crear nuevos proyectos empresariales.

Todos los martes, además de las ponencias y mesas redondas, se llevará a cabo un taller en el cual los asistentes tendrán la oportunidad de desarrollar sus propias ideas de negocio y recibir sugerencias de los conferenciantes y/o emprendedores que participan en el curso.

El tercer curso de esta edición, 'Fútbol, economía y sociedad', dirigido por las profesoras de la Universidad de Cantabria Ana María Carrera y Alexandra Soberón, tendrá lugar los días 17 y 18 de julio, y trata de analizar el fútbol como fenómeno económico universal y realidad social con el objetivo de emitir un diagnóstico sobre el presente y el futuro de este deporte de masas.

A tal fin, se profundiza en este deporte principalmente desde una perspectiva económica, pero sin olvidar su relación e influencia en el ordenamiento jurídico, la política, los medios de comunicación, la historia y la sociedad en general.

El curso cuenta con un plantel de ponentes de primer nivel que incluye personalidades públicas y privadas expertas conocedoras del mundo del fútbol, que reflexionarán sobre temas tan importantes y actuales como el impacto el fútbol profesional en la economía, la formación en la escuela de fútbol, la lucha contra el dopaje, el control económico o las subvenciones y ayudas públicas del deporte profesional.

Además se analizarán las finanzas de la Liga, la repercusión mundial de la marca España y la responsabilidad de los dirigentes, accionistas, entrenadores y jugadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento