Empieza la investigación judicial del asesinato de las prostitutas de Ipswich

Expertos forenses buscan información cerca de la casa de uno de los detenidos. (Max Nash / Reuters)
Expertos forenses buscan información cerca de la casa de uno de los detenidos. (Max Nash / Reuters)
Max Nash / Reuters
Expertos forenses buscan información cerca de la casa de uno de los detenidos. (Max Nash / Reuters)

Un juez de instrucción de Ipswich, sureste de Inglaterra, empezó el miércoles la investigación judicial sobre el asesinato de cuatro de las cinco prostitutas asesinadas en esa zona, pero la vista quedó aplazada mientras continúa la pesquisa policial.

Por el momento, dos hombres fueron detenidos esta semana en relación con el asesinato de las cinco prostitutas, y son interrogados hoy en una comisaría de Suffolk, sureste inglés.

Según los medios británicos, se trata de Tom Stephens, de 37 años, y Stephen Wright, de 48.

En una audiencia en el juzgado de la ciudad de Ipswich, el juez Peter Dean recibió de la Policía detalles del asesinato de: Prostitutas

Tania Nicol, de 19 años.

Anneli Alderton, de 24.

Annette Nicholls, de 29 y Paula Clennell, de 24 años.

La investigación judicial de la quinta prostituta asesinada, Gemma Adams, empezó la semana pasada y también fue postergada a la espera de la conclusión de la pesquisa de la Policía sobre el caso.

Los cadáveres de las jóvenes aparecieron desnudos entre el 2 y el 12 de diciembre en la zona de Ipswich (consulta aquí la cronología de los acontecimientos).

Pedimos aún cualquier información que pueda ayudar a los agentes

En la vista de hoy, Dean destacó el esfuerzo para esclarecer estos asesinatos.

"Aún pedimos a cualquiera que pueda tener información, que permita ayudar a los agentes, que se ponga en contacto con la Policía", subrayó el juez de instrucción, que no ha fijado fecha para la reanudación de su investigación ya que primero debe concluir la que llevan adelante las fuerzas del orden.

El detective Andy Henwood, que facilitó detalles de la muerte de las prostitutas en la vista de hoy, dijo que "el asesinato de cinco jóvenes en circunstancias así durante un corto periodo de tiempo es único, no sólo en (el condado de) Suffolk, sino en el país" entero.

Sin signos de violencia o agresión

Las cinco chicas no presentaban signos de violencia ni de agresión sexual, y tres de ellas -Tania Nicol, Gemma Adams y Annette Nicholls- aún llevaban sus joyas, según la Policía.

Los forenses han determinado que Paula Clennell murió por "una opresión en el cuello" y Anneli Alderton fue estrangulada, si bien continúan los análisis para averiguar cómo murieron Nicol, Adams y Nicholls.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento