El Cabildo de Gran Canaria, convencido de que se impondrá la "racionalidad" en la Ley de Modernización Turística

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, se ha mostrado convencido de que se impondrá la "racionalidad" en la Ley de Modernización Turística del Gobierno regional al entender que no se pueden poner limitaciones al desarrollo turístico grancanario.
José Miguel Bravo De Laguna
José Miguel Bravo De Laguna
EUROPA PRESS
José Miguel Bravo De Laguna

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, se ha mostrado convencido de que se impondrá la "racionalidad" en la Ley de Modernización Turística del Gobierno regional al entender que no se pueden poner limitaciones al desarrollo turístico grancanario.

"Estoy absolutamente convencido de que al final la racionalidad se impondrá. Es una ley, en mi opinión, mala para el conjunto de Canarias porque limita innecesariamente el desarrollo turístico", dijo este jueves en declaraciones a los medios de comunicación.

Agregó que la misma es mala "especialmente" para Gran Canaria porque es la más necesitada de un impulso y una renovación. "La renovación está bien —entendió el presidente— pero no es suficiente".

Bravo de Laguna se preguntó aquí el motivo por el que la renovación tiene que ser incompatible con la construcción de más camas hoteles sin consumir más suelo y esperó que cuando se vea que la isla reacciona ante esa ley en defensa de sus intereses "se impondrá la razón".

En este sentido, expuso que modificar una ley es "relativamente sencillo" si se quiere hacer, ya sea por iniciativa legislativa del propio Cabildo, una iniciativa de los grupos políticos o un proyecto de ley del propio Gobierno canario "que simplemente se limite a añadir una disposición que corrija ese tema".

"hay que hacer las cosas con racionalidad"

"Aquí hay que hacer las cosas con racionalidad. Esta ley no debió salir en las condiciones en las que salió, sabiendo que tenía la oposición frontal de la mayor parte del Cabildo grancanario y la mayor parte de los sectores económicos y sociales de la isla", aseveró.

Asimismo, el presidente hizo especial hincapié en la importancia de las autonomías, mostrándose en contra de una autonomía "que supone la primacía de una isla frente a las demás y que no tenga en cuenta el equilibrio".

"Ustedes habrán leído que en lo que va de año Tenerife ha recibido 500.000 turistas más que Gran Canaria. Nosotros no nos resignamos a no tener una oferta turística que pueda competir con eso y creo que estamos en nuestro derecho. Cuando Tenerife creció turísticamente lo hicieron muy bien pero sin cortapisas. ¿Por qué se van a imponer ahora limitaciones a Gran Canaria?", observó.

Acto para pedir un cambio en la ley

De esta manera, durante la jornada de este viernes se celebra un acto en apoyo de Gran Canaria y para pedir un cambio en la Ley. "No me parece que podamos evaluar el acto en que hay 500 personas o 1.200. A mí con que estén representantes económicos, políticos y sociales de la isla que quieran asistir me es suficiente", dijo.

Cuestionado sobre si la presencia de CC sería importante, Bravo de Laguna aseguró que "sin duda", ya que cualquier asistencia política es representativa, con el significado añadido de que están gobernando a nivel regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento