El PP se hará este viernes con la Alcaldía de Casarabonela en virtud del acuerdo de gobierno con independientes

El que será nueva regidor pide al PSOE que le apoye para "sacar entre todos adelante" a este municipio, con más de dos millones de deuda

El municipio malagueño de Casarabonela, en la Sierra de las Nieves, contará este viernes con un nuevo alcalde en virtud del acuerdo de gobierno entre la Agrupación Independiente de Casarabonela y el PP por el que cada formación estaría dos años en la Alcaldía. Así, se prevé que el 'popular' Alonso Cuenca sea el nuevo regidor.

Con ésta serán ya 37 las alcaldías que ostenta el PP en la provincia de Málaga, ya que a las 34 ganadas las pasadas elecciones municipales de 2011 se añaden Benalmádena, Algatocín —que sumó el pasado sábado por el acuerdo con el PA en el que cada partido estaba dos años— y la previsible de Casarabonela.

Este municipio, de 2.726 habitantes, estuvo gobernado por el PSOE durante 12 años. En 2011 los socialistas obtuvieron cinco ediles, frente a los tres del PP y otros tres de los independientes. Estas dos últimas formaciones alcanzaron un acuerdo por el que cada una estaría en la Alcaldía dos años.

Así, una vez cumplido el ecuador del mandato, y tras la renuncia en un pleno extraordinario el pasado 7 de junio del alcalde independiente, Francisco Gómez, este viernes, a las 13.00 horas, se prevé que sea elegido Cuenca, quien se ha mostrado ilusionado, según ha indicado en declaraciones a Europa Press.

En estos dos años de mandato que restan, ha precisado, continuarán con el mismo proyecto y programa de trabajo que tiene como principal traba la situación económica del municipio, que ha calificado como "muy mala, desastrosa".

Ha informado de que se acogieron al plan de pago a proveedores aprobado por el Gobierno central con una deuda de 2,4 millones de euros a lo que se suman unos 700.000 euros por préstamos bancarios. Además de esta deuda, ha apuntado, "había mucho caos en la documentación"; de hecho, "las cuentas no se habían presentado desde 2008".

Apoyo del psoe

Cuenca ha agradecido el trabajo del hasta ahora regidor y ha confiado en su apoyo. Además, ha pedido al PSOE que también le apoye para, entre todos, "sacar adelante" al municipio. "Que dé su apoyo a cambio de nada porque Casarabonela necesita esa colaboración y así se lo voy a pedir este viernes en el pleno", ha sostenido.

Cuenca ha indicado que tiene "muchas ganas" y ha puntualizado que "queda mucho trabajo por hacer, aunque es verdad que la realidad te va frenando y no se pueden hacer las cosas con la rapidez que uno quisiera". En estos dos años de gobierno de los independientes y los 'populares' "se han conseguido muchas cosas"; no obstante, ha abogado por seguir ahondando en la "transparencia" en el Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento