Los tonos de animales en peligro de extinción, una nueva forma de protegerles

  • El Centro para la Diversidad Biológica de EE UU ha puesto en marcha un programa de tonos para móviles con especies en peligro de extinción para concienciar sobre el problema.
  • Los tonos pueden descargarse en formato MP3 al ordenador de forma gratuita.
Se trata de una curiosa iniciativa por parte del Centro apra la Diversidad Biológica. (BIOLOGICALDIVERSITY)
Se trata de una curiosa iniciativa por parte del Centro apra la Diversidad Biológica. (BIOLOGICALDIVERSITY)
http://www.biologicaldiversity.org/
Se trata de una curiosa iniciativa por parte del Centro apra la Diversidad Biológica. (BIOLOGICALDIVERSITY)

Suena un móvil pero lo que se escucha no es el típico timbre, ni siquiera es una melodía de moda. Lo que se escucha es una ballena beluga o una rana de montaña de patas amarillas.

Los sonidos de estos animales no tienen mucho en común salvo porque pertenecen a especies en peligro de extinción.

El Centro para la Diversidad Biológica ha colgado en su página web el sonido de más de 20 de estos animales para que puedan ser descargados gratuitamente como tonos de llamada para móviles.

Esta curiosa iniciativa tiene como finalidad la protección de esas especies en peligro de extinción.

Aunque la descarga del sonido es gratuita, la organización sin ánimo de lucro pretende así concienciar sobre el problema y que se done dinero para su protección.

Los pasos para descargar los tonos son sencillos: introducir una dirección de correo electrónico válida, seleccionar el tono y descargarlo en el ordenador. Aunque existe una opción de envío directo al teléfono móvil, por desgracia la página web no reconoce los números de teléfono de los móviles españoles, por lo que no nos llegará directamente el mensaje que incluye el tono.

Aún así, después de introducir nuestro correo electrónico y nuestro nombre, sí se puede acceder al listado de animales en peligro y a sus correspondientes tonos, pudiendo descargarlos en formato MP3.

Se trata de una iniciativa sorprendente y llamativa que estaría bien se extendiese a otros países para conciencia sobre la importancia de mantener a las especies en peligro de extinción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento