Minotauro publica '2312' de Kim Stanley Robinson, uno de los clásicos de la ciencia ficción

  • Uno de los mayores referentes contemporáneos del género regresa con un futuro hipotético donde la Tierra ya no es el único hogar de la humanidad.
  • Robinson es considerado uno de los clásicos de la ciencia ficción.
  • En esta última aventura literaria recupera la esencia de la Trilogía de Marte.
'2312' es la nueva novela del escritor norteamericano Kim Stanley Robinson.
'2312' es la nueva novela del escritor norteamericano Kim Stanley Robinson.
MINOTAURO
'2312' es la nueva novela del escritor norteamericano Kim Stanley Robinson.

Corre el año 2312, los avances científicos y tecnológicos han abierto una puerta a un futuro extraordinario y la Tierra ya no es el único hogar de la humanidad. Una serie de sucesos forzará a los humanos a afrontar su pasado, su presente y su futuro. El primero de estos sucesos se produce en Mercurio, en la ciudad de Terminador, lugar que supone un prodigio sin precedentes de la ingeniería.

En exte contexto se desarrolla la nueva novela de Kim Stanley Robinson, 2312, un autor considerado uno de los clásicos del género de la ciencia ficción, que regresa a las librerías de la mano de Ediciones Minotauro.

La novela llega además avalada por los mejores elogios de la crítica y por el Premio Nebula 2012, un reconocimiento que concede, desde 1965, la Asociación de Escritores de Ciencia Ficción y Fantasía de Estados Unidos (SFWA).

Autor de gran prestigio —sólo en España se han vendido 50.000 ejemplares de sus libros— gracias a una extensa bibliografía, Robinson regresa ahora al terreno que más conoce y en el que ha dejado joyas de la literatura como la Trilogía de Marte, ambientada en el planeta Rojo, una serie galardonada con los premios Nebula y Hugo y que ha marcado la historia de la ciencia ficción convirtiéndose en imprescindible para cualquier amante del género.

Perteneciente a la generación de grandes como Gibson o Ballard, sus obras más recientes han destacado por un tono claramente ecologista, aunque en esta última aventura literaria recupera la esencia de la Trilogía de Marte.

Robinson (1952) es uno de los más prolíficos y celebrados escritores de ciencia ficción en Estados Unidos. Ha escrito obras como Antártida, The Wilde Shore, Pacific Edge o The Gold Coast y Tiempos de arroz y sal, que le han valido otras distinciones, entre ellas, los premios Asimov, John W. Campbwell, Locus y World Fantasy Award.

*Consigue un ejemplar de 2312 en PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento