PP vasco defiende el Concierto y dice que Euskadi no puede "pagar" las "broncas" de los socialistas

Acusa al PSC de recurrir a la "bronca" para "tapar sus vergüenzas y sus problemas"
Borja Semper (PP Vasco)
Borja Semper (PP Vasco)
EUROPA PRESS
Borja Semper (PP Vasco)

El portavoz del PP en el Parlamento Vasco, Borja Sémper, ha rechazado que el Concierto Económico de Euskadi sea un "privilegio", tal y como ha asegurado el primer secretario del PSC, Pere Navarro, y ha denunciado que "los vascos no podemos ser los paganos de las broncas" de los socialistas.

Sémper, en declaraciones a los periodistas en la Cámara autonómica, ha calificado de "desafortunadas" las declaraciones de Navarro sobre el Concierto vasco y el Convenio navarro, los instrumentos que regulan las relaciones financieras entre estas comunidades y el Gobierno central, que para el primer secretario del PSC deben ser suprimidos porque otorgan "privilegios" a Euskadi y Navarra.

"Navarro pega tiros y no sabe hacia dónde. El Concierto no es un privilegio; es un mensaje para todos los españoles, para que no se crean esas palabras manidas ni esos insultos", ha manifestado.

El dirigente del PP ha defendido este sistema por formar parte del "orden constitucional", y ha criticado que haya responsables políticos que se dediquen a generar "broncas e incertidumbre" para "tapar sus vergüenzas, su ignorancia y sus problemas internos.

Esto, tal y como ha indicado, es especialmente grave en una situación como la actual, en la que está en juego la "credibilidad" de la política y de las instituciones. Sémper ha asegurado que los debates sobre cuestiones como el Concierto económico son "complejos" y requieren de una "reflexión" profunda, por lo que ha criticado a quienes se limitan a "enmarañar" con "palabras gruesas".

"INTOLERABLE"

"Los vascos no podemos ser los paganos de las broncas y líos del PSOE, del PSC y del PSE", ha denunciado. El portavoz parlamentario de los 'populares' vascos ha calificado de "intolerable" el hecho de que se utilice el Concierto "para saldar dudas y problemas internos" del Partido Socialista.

Sémper ha criticado los discursos que dan a entender que los vascos son "unos caraduras que viven del cuento". Por ese motivo, ha reclamado al PSE que no se "esconda" y que muestre su "compromiso" con el Estatuto y el Concierto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento