El alcalde llama a la unidad para pasar la "fuerte marejada" que atraviesa el Racing

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha llamado a la unidad y al espíritu racinguista para pasar la "fuerte marejada" que atraviesa en estos momentos el Club.
Asistentes al acto
Asistentes al acto
EUROPA PRESS
Asistentes al acto

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha llamado a la unidad y al espíritu racinguista para pasar la "fuerte marejada" que atraviesa en estos momentos el Club.

Así lo ha manifestado este miércoles en el acto de entrega de la Medalla de Oro de la ciudad a este "irrepetible" equipo que se ha ganado un "lugar principalísimo" en la historia de la capital cántabra.

El Racing ha estado representado por su "pasado, presente y futuro" con el nieto del primer presidente y fundador del club, Ángel Martín Sánchez, hasta una racinguista de cuarta generación, Eva Serrano, hija, nieta y bisnieta de socios del Racing.

Ambos han recibido el título y la medalla, respectivamente, que Santander ha concedido a este equipo que en sus cien años de andadura ha dejado "una huella inconfundible", según De la Serna.

Martín Sánchez ha recordado a todos los aficionados y a las peñas que el Racing "ha tropezado y caído pero se ha levantado más de una vez porque ése es su espíritu". "Mientras haya un sólo niño que vista la camiseta verdiblanca el Racing pervivirá", ha apostillado.

Asimismo han participado representantes de los "hitos" alcanzados por el Racing en su centenario como Pedro Munitis, Abel, Pedro Alba, José Ceballos, Quique Setién o Fernández Mora.

Ante un abarrotado Paraninfo de la Magdalena, De la Serna ha aseverado que "la llama" del racinguismo "sigue viva" y continuará "ardiendo mientras siga habiendo santanderinos y cántabros que lleven a este equipo en su corazón".

"El Racing es nuestro sentimiento y nuestro presentimiento. Sentimos sus colores. Presentimos sus éxitos y sus adversidades. Compartimos el mismo mar que nos hace bravos a ambos. Buscamos el mismo norte", ha señalado el alcalde en nombre de la sociedad santanderinos.

2.969

Partidos oficiales

Además, De la Serna ha indicado que "el cuaderno de bitácora" del Racing, en el que están escritos los 2.969 partidos oficiales disputados —1.133 victorias, 1.166 derrotas y 670 empates—, "todavía tiene muchas páginas en blanco por escribir".

Y es que, según el alcalde, "el Racing necesita de todos los que queremos lo mejor para el Club para construir, piedra a piedra, las bases de su futuro".

"Desde la unidad, dejando a un lado la crispación y dando ejemplo de serenidad, podemos forjar un Racing fuerte, que perdure y que tenga en esta celebración del centenario el inicio del camino hacia otros 100 años de historia del racinguismo", ha dicho.

A este acto, en el que también se ha recordado a Manolo Preciado -con su hijo presente-, han asistido, entre otras autoridades, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego; el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas; el consejero de Deporte, Miguel Ángel Serna; y el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz.

El acto ha finalizado con la actuación de Rulo y La Contrabanda, que ha interpretado un himno del Racing creado a petición de las peñas para conmemorar el centenario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento