Diego cree que "probablemente" hoy hay "soluciones mejores" para La Remonta que la construcción de VPO

"No le parecería razonable" que las Administraciones "compitan" en este momento con el sector privado en la promoción de viviendas
Plan Parcial La Remonta
Plan Parcial La Remonta
CANTABRIA CONBICI
Plan Parcial La Remonta

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, cree que hoy, "probablemente", hay "otras soluciones mejores" para desarrollar la finca de La Remonta que el Plan Parcial, redactado y en tramitación, que prevé la costrucción de 1.300 viviendas de protección oficial.

Así, lo ha afirmado este miércoles en una entrevista en Onda Cero Diego, quien, para justificar su opinión, ha señalado que en los últimos años ha habido "cambios en la sociedad importantes" que pueden haber hecho que haya otras salidas "mejores" a la que se planteó hace cinco años para La Remonta.

Diego se ha mostrado dispuesto a "dialogar" y "acomodar soluciones" a cada momento y ha opinado que "no le parecería razonable" que hoy las Administraciones Públicas "compitieran" en la promoción de viviendas con el sector privado, que es el que, a su juicio, el que hay que "fomentar" en este momento.

En la entrevista, y a raíz de la información publicada en varios medios de comunicación acerca de un anuncio publicado en una web del Ministerio de Defensa sobre la venta de La Remonta, ha opinado que el proyecto "lleva mucho tiempo durmiendo en un cajón", algo que ha atribuido a que "en ningún momento debió de verse muy clara esa estructura" para desarrollar estos terrenos públicos.

Diego, que ha asegurado que "no le han transmitido" y "no le consta" que el Ministerio de Defensa "haya dado ese paso", ha recordado que, "en algun momento", se ha pensado en La Remonta para otro "destinos", para acoger algún tipo de equipamientos y también "en otras fórmulas".

El presidente regional ha insistido en que ni a él ni al Ayuntamiento de Santander le han transmitido que se haya puesto en venta La Remonta, aunque ha asegurado que realizará una consulta "para tener mejor conocimiento".

En declaraciones anteriores, realizadas a Europa Press, la Delegación del Gobierno en Cantabria ya ha aclarado que "no hay en curso nada" en relación a la venta de la finca de La Remonta, sino que figura como una venta "prevista".

De hecho, así se indica en la página web del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (http://www.invied.mde.es) pues el anuncio se incluye en un apartado denominado 'Ventas previstas'.

En relación con el Plan Parcial, en la web se especifica que Defensa mantiene el Plan Parcial, acordado con el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, para la construcción de 1.300 viviendas de protección oficial, que el comprador deberá respetar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento