La cúpula del PSOE arropa este jueves a Limones en un acto con militantes tras quedar su gobierno en minoría

El presidente y la secretaria general del PSOE de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos y Susana Díaz, respectivamente, acompañarán este jueves al alcalde del municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra, el también socialista Antonio Gutiérrez Limones, en un encuentro con militantes que se celebrará apenas una semana después de que el gobierno local que este último lidera haya perdido la mayoría absoluta en la Corporación municipal al escindirse del Grupo socialista la concejal Laura Ballesteros.

Según ha informado el PSOE de Sevilla en un comunicado, el encuentro en el que participarán los máximos representantes de los socialistas de la provincia se desarrollará desde las 20,30 horas de este jueves en la Casa del Pueblo de Alcalá de Guadaíra, ubicada en el número cuatro de la calle Escultor Ruiz Gijón.

Este acto se celebrará además un día después de que el también presidente de la Diputación sevillana, Fernando Rodríguez Villalobos, haya descartado que existan "razones objetivas" para que las fuerzas de la oposición en el Ayuntamiento alcalareño puedan organizar "un tinglado" contra el Grupo Socialista.

A comienzos del pasado mes de mayo, como se recordará, trascendía que la agrupación socialista de Alcalá de Guadaíra había incoado expedientes informativos a la concejal Laura Ballesteros, responsable del área de Patrimonio, y al edil de Turismo, José Manuel Rodríguez, a cuenta de su ausencia en el pleno ordinario celebrado el pasado 19 de abril. Como consecuencia de estas ausencias, que motivaron un empate a concejales entre el gobierno municipal socialista y las fuerzas de oposición, el alcalde, el socialista Antonio Gutiérrez Limones, se vio obligado a recurrir por primera vez a su voto de calidad para hacer prosperar sus propuestas.

Posteriormente, Laura Ballesteros entregó un escrito en el Ayuntamiento solicitando su declaración como concejal no adscrita, pues en paralelo había solicitado su baja en el PSOE. Gracias a un proceso de mediación, en el que actuó incluso la cúpula provincial del PSOE, Laura Ballesteros retiró el mencionado escrito.

La pasada semana, finalmente, Laura Ballesteros pidió de nuevo su baja en el PSOE y solicitó también al Ayuntamiento su declaración como concejal no adscrita al considerar que el cambio de rumbo que ella había reclamado para permanecer en el Grupo Socialista no había sucedido. Tal extremo, como se ha informado, deja al Gobierno municipal socialista de Gutiérrez Limones en una situación de minoría frente a las fuerzas de oposición; el PP, el PA, IU-CA y ahora la concejal Laura Ballesteros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento