Un total de 29 alumnos se han beneficiado de las aulas TEA y Junta dice que el balance ha sido "favorable"

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha cifrado en 29 los alumnos de Educación Infantil y primer y segundo ciclo de Educación Primaria que se han beneficiado de la puesta en marcha de las siete aulas para el Trastorno del Espectro Autista de la región, conocidas como aulas TEA, y ha señalado que el balance en este curso ha sido "satisfactorio".

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha cifrado en 29 los alumnos de Educación Infantil y primer y segundo ciclo de Educación Primaria que se han beneficiado de la puesta en marcha de las siete aulas para el Trastorno del Espectro Autista de la región, conocidas como aulas TEA, y ha señalado que el balance en este curso ha sido "satisfactorio".

Así lo ha manifestado la directora general de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Isabel Couso, durante su intervención en la Comisión de Educación y Ciencia en las Cortes, en la que ha detallado el número de alumnos que han permanecido durante este curso en esta siete aulas, en las que han trabajado 21 profesionales especializados.

De este modo, ha señalado que el seguimiento en esta primera fase de aulas ha sido de "favorable" y el nivel de adaptación ha sido alto "por parte de padres, profesores y familias".

Asimismo, ha destacado que desde el departamento que dirige Marcial Marín se está trabajando para que la ampliación de estas aulas sea "una realidad" para el próximo curso, y ha indicado que el progreso de este proyecto "anima a ampliarlo siendo consciente de la situación económica y de que hay que perfeccionar el modelo entre todos los miembros de la comunidad educativa".

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