Siete municipios de Palencia reciben de Diputación más de 100.000 euros para mejorar el abastecimiento de agua

La Diputación de Palencia destinará 107.872,79 euros a siete localidades de la provincia que solicitaron la ayuda de la Institución provincial para la ejecución de obras de carácter urgente de abastecimiento de agua en los propios municipios.

La Diputación de Palencia destinará 107.872,79 euros a siete localidades de la provincia que solicitaron la ayuda de la Institución provincial para la ejecución de obras de carácter urgente de abastecimiento de agua en los propios municipios.

Dicha ayuda ha sido posible gracias a la firma de convenios este miércoles entre Diputación y Cordovilla la Real, Torquemada, Támara de Campos, Paredes de Nava, Antigüedad, Cisneros y Rueda de Pisuerga.

Así, la localidad de Cisneros recibirá una ayuda de 18.724 euros destinados a la instalación de un descalcificador y clorador de agua, ya que el objetivo de la obra es prestar en las correctas condiciones el servicio de abastecimiento domiciliario de agua potable en el municipio.

El importe del convenio suscrito con el Ayuntamiento de Támara alcanza los 5.287 para reparar y mejorar las aducciones del ciclo hidráulico situado en la calle San Miguel de la localidad y el tramo que cruza la calle de la báscula y la carretera P 430.

Con estas actuaciones se pretende reparar las fugas de agua que generan daños colaterales en calles y edificios próximos, así como la mejora de la salubridad y calidad del agua de consumo y el ahorro del agua, al renovar la instalación por otra exenta de pérdidas de fluido.

AYUDAS

Asimismo, la Junta Vecinal de Rueda de Pisuerga recibirá de la Institución Provincial 4.536 euros para llevar a cabo el proyecto de mejora de la red de abastecimiento que tiene una antigüedad de 40 años, mientras que Antigüedad contará con 30.000 euros para la instalación del descalcificador y clorador de agua en la localidad, ya que actualmente el agua del municipio contiene gran cantidad de cal.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Paredes de Nava recibirá 9.307 euros también para mejorar el sistema de abastecimiento de agua, con el fin de que pueda llegar caudal suficiente a los vecinos de la zona de Carejas.

Torquemada contará con 18.768 euros para la sustitución de la tubería de impulsión en el cruce del río, cuya actuación es necesaria debido a la situación de deterioro en que se encuentra la tubería de conducción existente que además de ser de un material hoy en día no permitido, pone en peligro el abastecimiento de la población, está obsoleta y da lugar a numerosas averías.

Por último, Cordovilla recibirá de la Diputación 21.247 euros para la adecuación del sistema de abastecimiento de agua, ya que el agua de consumo humano en la localidad tenía alto contenido en arsénico, por lo que no es apta para el consumo y desde abril-marzo del pasado año, los habitantes reciben el agua a través de cisternas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento