El Cabildo de Tenerife inicia una campaña para que los jóvenes accedan a recursos que orienten su futuro

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación, Juventud e Igualdad, ha puesto en marcha la campaña 'Triunfar es cumplir tus sueños', una iniciativa que se difunde a través de redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube y Google+.
Presentación de la campaña
Presentación de la campaña
CEDIDA
Presentación de la campaña

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación, Juventud e Igualdad, ha puesto en marcha la campaña 'Triunfar es cumplir tus sueños', una iniciativa que se difunde a través de redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube y Google+.

El objetivo fundamental es motivar a los jóvenes a que intenten alcanzar sus sueños y objetivos. Para ello, desde el Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación Juvenil (CIIADJ), que ha incorporado un nuevo servicio sobre voluntariado europeo, se les ofrece ayuda para que busquen los recursos y se les orienta con el fin de que consigan su meta.

La iniciativa ha sido presentada este miércoles por el consejero de Educación, Juventud e Igualdad, Miguel Ángel Pérez, y la técnica del área, Sonia López.

Pérez ha destacado que "esta iniciativa pretende informar y asesorar a los jóvenes para que cumplan sus metas, y desde el Centro se les ofrece todo tipo de información que les sirve de orientación para encauzar sus estudios, profesiones e incluso para organizar actividades lúdicas".

La iniciativa incluye una serie de vídeos cortos, titulada 'Modern Fingers', cuyos protagonistas son dedos caracterizados que llevan a cabo alguna aventura a lo largo de la isla. Son tres capítulos diferentes (Cutícula del Rock, Sabor a uñas y Gordo e Índice), que ya circulan a través de Youtube y las redes sociales y también se han proyectado en algunos institutos de Tenerife.

Los asesores del Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación Juvenil del Cabildo se encargan de informar presencialmente y online sobre becas, formación, actividades, ayudas, subvenciones, asociaciones y empleo, entre otras cuestiones, con la finalidad de que la juventud realice sus sueños.

Además, la campaña puesta en marcha también se ha llevado hasta el ámbito universitario, pues se han instalado cinco puntos de información con material gráfico en el campus lagunero por los que han pasado más de 1.000 jóvenes en busca de asesoramiento.

El CIIADJ ofrece información sobre temas de interés juvenil como estudios, viajes, deporte, cultura, participación, empleo, vivienda y sexualidad. Asimismo, se actualizan y difunden a diario las convocatorias de becas, concursos, premios y actividades formativas.

Voluntariado europeo

A lo largo del año, desarrolla una serie de acciones formativas que permiten mejorar el currículum de jóvenes en situación de desempleo y de recién titulados. El centro ha incorporado un nuevo servicio a su cartera, la asesoría sobre voluntariado europeo, que empezará a funcionar a finales del mes de junio y que permitirá, mediante la obtención de plaza, que los jóvenes pasen una temporada en algún país europeo aprendiendo un idioma, mientras realizan una acción voluntaria que les sirva como experiencia.

El CIIADJ cuenta también con un servicio de préstamo de fondo bibliográfico especializado, una sala de lectura de acceso gratuito a documentos especializados en género y en juventud. Un total de 5.000 ejemplares sirven de fuente principal.

Igualmente, en el CIIADJ se puede encontrar una sala tecnológica, con 20 ordenadores de acceso gratuito para mujeres, jóvenes o entidades y colectivos para el desarrollo de acciones formativas; un servicio de préstamo de material audiovisual e informático a entidades y colectivos para el desarrollo de actividades, y recursos didácticos, educativos y paneles informativos para llevar a cabo una gran variedad de exposiciones temáticas, video y material diverso para que sea usado por docentes y profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento