PCA pide a IULV-CA que haya información "más intensa y constante" a la militancia sobre la acción en el Gobierno andaluz

El Partido Comunista de Andalucía (PCA) pide a IULV-CA que haya una información "más intensa y constante" a la militancia para dotarla de argumentos que sitúen a la federación de izquierdas a la ofensiva o, al menos, con capacidad de afrontar las razones de determinadas actuaciones en el Gobierno andaluz.

El Partido Comunista de Andalucía (PCA) pide a IULV-CA que haya una información "más intensa y constante" a la militancia para dotarla de argumentos que sitúen a la federación de izquierdas a la ofensiva o, al menos, con capacidad de afrontar las razones de determinadas actuaciones en el Gobierno andaluz.

Según se recoge en el documento con las conclusiones políticas acordadas por el último Comité Central del PCA, al que ha tenido acceso Europa Press, se hace necesario dar un "salto" para pasar de la forma de gobierno de resistencia a un gobierno a la ofensiva en iniciativas políticas de carácter estratégico.

La formación se refiere así a medidas como el banco de tierras, la banca pública o la Renta Básica, entre otras, "cuya fortaleza vendrá determinada por las alianzas sociales que se establezcan para su aprobación en el Parlamento y en el Gobierno, como ha sucedido con el Decreto sobre el uso social de la vivienda".

Fortalecimiento organizativo

El PCA también insiste en la necesidad de que tras la Asamblea Andaluza de IULV-CA, que se celebrará este fin de semana, la nueva dirección impulse una nueva etapa de innovación tanto en el modelo de dirección como en el fortalecimiento organizativo, principal reto a corto plazo a abordar por el equipo que dirija IULV-CA.

Para los comunistas, es de vital importancia el contacto con las Asambleas para compartir reflexiones y debate político, la organicidad en las relaciones políticas de los diferentes niveles orgánicos según los Estatutos vigentes, la formación entre la militancia como base de una organización fuerte y la hoja de ruta que defina las prioridades en la acción política.

De igual modo, el PCA constata la necesidad de la corresponsabilidad de la pluralidad en la construcción de la nueva etapa política, desde la cohesión y la organicidad, desde la aportación a ser parte de la solución y no de los problemas, desde la implicación y diversidad territorial del nuevo equipo en un proyecto andaluz por encima de ochos proyectos provinciales.

Todo ello con un objetivo, "ganar una Asamblea para la izquierda de Andalucía, para la gente y para la solución de sus problemas". "IULV-CA debe ser un instrumento que ayude desde el cambio, la alternativa y la alianza social a la resolución de los problemas de la sociedad andaluza", se asegura en el citado documento.

Asimismo, el PCA apuesta de cara a la Asamblea Andaluza por un proyecto de mayoría amplia en el seno de IULV-CA, el que el PCA juegue un papel fundamental para el desarrollo de los compromisos que IULV-CA adquiere en la Asamblea: "más democracia, más participación y más organicidad".

"Pero sobre todo una IULV-CA cuyo papel fundamental sea el desarrollo de su acción en torno a la elaboración colectiva, el programa como expresión unitaria de las alianzas y la movilización con un objetivo claro: construir fuerza social que nutra el bloque que tiene que construir la alternativa", se añade.

Finalmente, el PCA celebra que el objetivo de centrar el debate asambleario en los aspectos políticos y organizativos y no en los debates nominales se haya conseguido, así como también la disposición de Antonio Maillo a encabezar un proyecto que nuclee una amplia mayoría en torno a las premisas políticas que el partido impulsó el 27 de enero y que quedaron explícitas en la declaración política ante la XIX Asamblea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento