Los niños se ponen al mando

  • Cada Navidad aparecen estudios que alertan sobre el riesgo de regalar a los niños videojuegos para adultos.
'Happy Feet' y 'Arthur y los Minimoys', videojuegos basados en películas infantiles.
'Happy Feet' y 'Arthur y los Minimoys', videojuegos basados en películas infantiles.
'Happy Feet' y 'Arthur y los Minimoys', videojuegos basados en películas infantiles.

Más allá de su apariencia o temática, todos los títulos incluyen una catalogación por edades en la que los adultos deberían fijarse especialmente antes de comprar. Hemos preparado una recopilación de novedades recomendadas para los más pequeños de la casa.

Destacan los videojuegos basados en películas, series y cómics, aunque otras compañías también aprovechan estas fechas para sacar la versión infantil de algunos de sus títulos de más éxito.

Con temáticas variadas: carreras, minijuegos, aventuras, concursos o simulación de la vida real, todos ellos tienen un elemento común: lo colorido de sus escenarios.

‘Arthur y los minimoys’. Con el mismo argumento que la película de Luc Besson, destaca por sus escenarios coloridos y la variedad de aventuras.

* Plataformas: DS, GBA, PC, PS2, PSP. Desde 29,99 euros.

‘Happy Feet’. Adaptación de la película del mismo nombre. El protagonista es el simpático pingüino Mumble, que tendrá que avanzar por los escenarios para logar encontrar pareja.

* Plataformas: DS, GBA, PC, PS2, Wii. Precio: desde 39,95 euros.

‘Buzz, locura en la jungla’. Versión infantil del popular juego de pulsadores Buzz. El jugador deberá superar distintas pruebas de habilidad.

* Plataforma: PS2. Precio: 39,99 euros (juego), 59,99 euros (con pulsadores).

‘Cartoon Network Racing’. Un juego de carreras sencillo y divertido que tiene como protagonistas a personajes de este canal de televisión, como las Supernenas, Vaca y Pollo o Dexter.

* Plataformas: DS y PS2. Precio: 39,95 euros.

‘Los Sims 2: Mascotas’. Tras el éxito de Nintendogs la pasada Navidad, Electronic Arts amplía las posibilidades de Los Sims, dando vida a sus mascotas.

* Plataformas: DS, GBA, PC, PS2, PSP. Desde 29,95 euros.

‘Pokémon Mundo Misterioso’. Primer título en el que el jugador no es un entrenador de Pokémon, sino que él mismo es uno. Nintendo ha hecho dos versiones: equipo de rescate azul (DS) y rojo (GBA).

* Plataformas: DS, GBA. Precio: desde 29,99 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento