Málaga acogerá Foro Tikal, que convertirá a la capital en sede iberoamericana de las 'smart cities'

Más de 60 empresas e instituciones se han reunido este miércoles en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) para conocer la oferta de la cuarta edición de 'Greencities & Sostenibilidad' y Tikal, el primer Foro de la Tecnología, Innovación y Conocimiento de América Latina. Ambos encuentros compartirán espacio los días 2 y 3 de octubre en el recinto malagueño.

Más de 60 empresas e instituciones se han reunido este miércoles en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) para conocer la oferta de la cuarta edición de 'Greencities & Sostenibilidad' y Tikal, el primer Foro de la Tecnología, Innovación y Conocimiento de América Latina. Ambos encuentros compartirán espacio los días 2 y 3 de octubre en el recinto malagueño.

Al encuentro han acudido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés; el decano y secretario general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), José Ramón Álvarez Redondo, y el vicepresidente ejecutivo de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación de Andalucía (Eticom), Guillermo Martínez.

Este año Foro Tikal, un evento promovido por el Ayuntamiento de la capital y la EOI, se une a Greencities para ampliar su mercado y convertir a Málaga en sede iberoamericana de las 'smart cities'.

De este modo, el Palacio de Ferias y Congresos de la capital espera la asistencia de países como Brasil, Colombia, Chile, Perú, Uruguay, Argentina, El Salvador, Ecuador, México, Costa Rica, República Dominicana o Panamá.

"La ciudad de Málaga como espacio referente en materia de comunidad inteligente ha avanzado mucho", ha declarado a los periodistas De la Torre. "Es la ocasión perfecta para que las empresas visualicen el mercado internacional y puedan vender sus propuestas", ha señalado, añadiendo que se trata de "conseguir una mejor calidad de vida al menor coste".

En este sentido, el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías ha recordado que Foro Tikal "favorece la colaboración con Latinoamérica", agregando que "este encuentro es el salto internacional que nos hacía falta".

De esta forma, la ciudad de Málaga se convertirá en nexo de unión de los avances en concepto de inteligencia aplicada a la gestión urbana. Se tratarán temas relacionados con la gestión del agua, el tráfico, el transporte público, la energía, la seguridad, la educación, la sanidad y la defensa.

El vicepresidente ejecutivo de Eticom ha recordado que el sector de las nuevas tecnologías "está en un proceso de inmersión masiva", a la vez que "es un campo de negocio muy importante". De este modo, Martínez, ha señalado que Greencities y Foro Tikal "suponen una gran ventaja para todos".

Por otro lado, el decano y secretario general de la EOI ha mencionado la importancia que tiene para las empresas españolas en la actualidad "poder acceder directamente a negociar y a exponer sus propuestas a los directivos y equipos técnicos de las ciudades latinoamericanas que sean o quieran convertirse en 'smart cities'".

Estos eventos constituyen una oportunidad para las empresas españolas especializadas en desarrollos TIC, gestión medioambiental o edificación sostenible, entre otros.

En el encuentro de Foro Tikal se abordarán casos prácticos de gestión eficiente de las ciudades. Además, contará con diversos talleres, mesas redondas y ponencias.

GREENCITIES

Esto se suma a la oferta de Greencities, que un año más integrará un amplio programa de actividades como un foro en el que las empresas e instituciones destacadas en sostenibilidad urbana presentarán e intercambiarán experiencias.

Asimismo, el evento contará nuevamente con el Aula Greencities, en la que tendrán lugar talleres, presentaciones y una zona de networking en la que los participantes del encuentro podrán mantener encuentros B2B.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento