Un plan de empleo municipal y rodear Ciudad Real de carril bici, propuestas de Romero en la segunda mitad de mandato

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha mostrado su intención de ampliar los carriles bici para conformar un anillo que rodee por completo la ciudad en los dos años que queda de legislatura, de manera que "todos los puntos importantes estarán conectados".
ROSA ROMERO ,
ROSA ROMERO ,
EUROPA PRESS
ROSA ROMERO ,

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha mostrado su intención de ampliar los carriles bici para conformar un anillo que rodee por completo la ciudad en los dos años que queda de legislatura, de manera que "todos los puntos importantes estarán conectados".

En una entrevista en Europa Press, Romero ha explicado además que otro de sus retos en los próximos dos años es "finalizar la actuación urbanística integral en el entorno de la Puerta de Toledo".

Sobre esta rehabilitación, ha destacado que se trata del "monumento nacional más emblemático de la ciudad y es una de sus señas de identidad", y gracias a esta actuación "podrá lucir en todo su esplendor pese a estar muy deteriorado y con graves deficiencias".

Romero ha desgranado las principales medidas que su equipo de Gobierno tiene previstas para la segunda mitad de su mandato, entre las que se incluye además la regeneración al completo de los Jardines del Prado de Ciudad Real.

Con respecto a las propuestas referentes al empleo, Romero ha subrayado que desde el Consistorio se pondrá en marcha el próximo mes de octubre un Plan de Empleo Local "con presupuesto exclusivamente municipal".

Esta medida estará dotada con 110.000 euros aportados íntegramente por el Ayuntamiento con el objetivo de "contratar desempleados que además van a recibir formación para trabajar de forma remunerada en distintos servicios municipales".

En materia financiera, ha dejado la puerta abierta a bajar algunas tasas municipales. "Si la situación económica mejora, y parece que empieza a encarrilarse, sí estamos estudiando esa posibilidad", ha dicho

El "orgullo" de dar 7

Millones a servicios básicos

Haciendo balance de la primera mitad de legislatura, Rosa Romero ha aseverado que de lo que más "orgullosa" se siente es de "haber podido destinar siete millones de euros de un mermado presupuesto municipal a mantener los servicios básicos de la ciudad".

"Se ha gestionado con responsabilidad, controlando el gasto y eliminando lo superfluo, gracias a lo cual hemos podido mantener servicios sociales y ayudas directas a familias que lo están pasando mal, y se ha contratado a 1.302 ciudadrealeños a través de diferentes planes de empleo", ha dicho.

Según ha asegurado la regidora ciudadrealeña, lo que más dolor de cabeza le ha dado desde que está al frente de la Alcaldía es "ver y conocer de primera mano el sufrimiento de muchas familias por no tener un empleo".

Ha indicado también que, entre las medidas más "dolorosas" que ha puesto en marcha, se encuentra el haber tenido que parar "algunas obras" por falta de presupuesto, aunque ha resaltado que "esta ha sido siempre una decisión responsable y tomada para priorizar otras áreas con más repercusión directa en los ciudadanos, porque están antes las personas que los edificios".

La primer edil, que ha asegurado que su día a día está marcado por "largas jornadas de trabajo "que empiezan a las 8.30 horas y no se sabe cuándo terminan", se ha mostrado con "la misma ilusión" que tenía al principio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento