Ayuntamiento de San Juan, pueblo natal de Isi Sayago, lamenta el fallecimiento de "esta excelente profesional"

El alcalde de San Juan del Puerto (Huelva), Juan Carlos Duarte, ha mostrado este miércoles su pesar por el fallecimiento de la periodista sanjuanera Isi Sayago.

El alcalde de San Juan del Puerto (Huelva), Juan Carlos Duarte, ha mostrado este miércoles su pesar por el fallecimiento de la periodista sanjuanera Isi Sayago.

En un comunicado, el regidor local ha mostrado sus condolencias en nombre el municipio al que representa. "Esta noche nos ha dejado una sanjuanera orgullosa de su pueblo, una gran persona y una excelente profesional", ha dicho.

El primer edil ha resaltado su labor como periodista y presentadora de Canal Sur Televisión, así como "su amor por su pueblo". "Isi siempre ha estado muy vinculada a nuestro pueblo, ha participado en numerosos eventos y ha sido en dos ocasiones pregonera de las Fiestas Patrones de San Juan Bautista, la última en el año 1999", ha explicado Duarte.

Ha apuntado que la sanjuanera fue "la primera persona trasplantada hepática en España y la primera mujer en dar a luz en Europa tras esa operación". Desgraciadamente, "tras años de superación y de valentía, la presentadora no ha podido vencer al cáncer y nos ha abandonado esta madrugada", ha añadido.

Condolencias desde almonte

Por su parte, el Ayuntamiento de Almonte también ha expresado sus condolencias por la reciente desaparición de la periodista Isi Sayago, persona vinculada con el municipio y "gran rociera", que "se destacó por el cariño demostrado en sus programas dedicados a la romería del Rocío".

Colaboradora de la institución, participó en diferentes iniciativas, destacando su designación como Cronista de la Villa de Almonte para la Romería del Rocío 2004. Por último, desde la institución han manifestado a sus familiares y amigos su pesar por "esta irreparable pérdida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento