El número de personas atendidas por Cáritas en Cantabria creció un 21% en 2012, con mayoría de españoles

Cáritas presenta la memoria del año pasado y denuncia con "mucha preocupación" los "recortes" del Gobierno y algunos ayuntamientos
POBREZA, MENDIGO, POBRE
POBREZA, MENDIGO, POBRE
EUROPA PRESS
POBREZA, MENDIGO, POBRE

El número de personas atendidas por Cáritas en Cantabria se incrementó un 21 por ciento el año pasado, respecto a las cifras de 2011, hasta alcanzar las 8.419, con mayoría de españoles.

Así lo ha dado a conocer este miércoles en una rueda de prensa el secretario general de Cáritas Diocesana de Santander y Cantabria, Francisco Sierra, quien, durante la presentación de la memoria de 2012, ha subrayado el "cambio de tendencia" que supone que se hayan atendido a más personas españolas que inmigrantes.

A su juicio, esto revela que hay un retorno de los inmigrantes a sus países de origen por la "falta de expectativas" de España.

"mucha preocupación" por los "recortes"

De las 8.419 personas del año pasado, a 7.496 se les prestó ayuda en Atención Primaria, que es el programa al que, según ha explicado, acuden aquellas "con mayores dificultades y más perentorias".

A la vista de estos datos, Cáritas ha denunciado "con mucha preocupación" la "política de recortes" que, según ha señalado, está efectuando el Gobierno y algunos ayuntamientos, "como el de Santander".

Además, ha alertado de "cambios" en los modelos legislativos que están "mermando" el acceso a los derechos sociales o la pérdida de la cohesión social.

Cáritas Diocesana de Santander y Cantabria invirtió el pasado año a través de sus doce programas sociales un total de 2,3 millones euros. Estos programas atienden a la infancia y adolescencia, mujer, excluidos, mayores o inmigración, entre otras áreas sociales.

En la Diócesis existen actualmente 66 Cáritas parroquiales y 562 voluntarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento