La Diputación de Zamora aprueba subvenciones para ganadería autóctona y centros escolares que suman más de 400.000 euros

La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora ha aprobado este miércoles ayudas para la ganadería autóctona de la provincia por valor de 217.226 euros y subvenciones para el mantenimiento de los centros escolares de los municipios de la provincia por una cuantía de 196.788 euros.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora ha aprobado este miércoles ayudas para la ganadería autóctona de la provincia por valor de 217.226 euros y subvenciones para el mantenimiento de los centros escolares de los municipios de la provincia por una cuantía de 196.788 euros.

En el capítulo del apoyo a la ganadería de la provincia, y en especial al mantenimiento de las razas autóctonas zamoranas, han destacado los 118.998 euros que han sido distribuidos entre las explotaciones de ganaderos de bovino que mantienen ejemplares de las razas autóctonas alistano-sanabresa y sayaguesa.

En concreto se han subvencionado un total de 43 ganaderos de la provincia de Zamora, de los que 32 mantienen ejemplares de alistano-sanabrés y 11 de sayagués.

Las cabezas de ganado de las explotaciones subvencionadas suman un total de 840 vacas, 543 novillas y 36 machos de raza alistano-sanabresa y de 309 vacas, 252 novillas y 14 machos de raza sayaguesa.

A ello hay que añadir las ayudas concedidas a las asociaciones de criadores de razas autóctonas de la provincia que suman 45.000 euros y que han recibido las siguientes asociaciones: Sayaguesa, ASZAL, AECAS y Fagacyl.

También se han aprobado las ayudas a los municipios de San Vitero, Porto, Carbajales de Alba, Fermoselle, Villapando y el Cubo d ela Tierra del Vino para la organización de ferias, concursos y exposiciones de ganadería que alcanzan una cifra de 20.000 euros.

Otras ayudas

Asimismo, se ha dado el visto bueno a las subvenciones, por valor de 25.000 euros, a las asociaciones que realicen la asistencia técnica de rendimiento lechero oficial en bovino y ovino y que se han distribuido entre las asociaciones Afriza, Anca, Anche y Assaf.

Por último y por lo que se refiere al capítulo ganadero, se han aprobado ayudas a Asovino y a Cobadu por valor de 8.228,6 euros para la realización de programas sanitarios de ganado caprino.

De igual modo, la Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado en su reunión celebrada este miércoles la subvención que se concede a los municipios para contribuir a los gastos de mantenimiento de los centros escolares de primaria e infantil de las entidades locales de la provincia y que asciende a un total de 196.788 euros.

Por lo que se refiere al capítulo de ayudas de carácter social se concedieron las subvenciones a 141 Asociaciones de Jubilados y de la Tercera Edad de la provincia para obras de conservación o de mantenimiento y para actividades sociales por una cuantía de 57.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento