Abierto el plazo de alegaciones de la modificación presupuestaria del ERE de Mercasevilla

El BOP publica el acuerdo plenario del pasado lunes relativo a la aprobación inicial de la modificación presupuestaria
Los trabajadores de Mercasevilla tras el pleno.
Los trabajadores de Mercasevilla tras el pleno.
EUROPA PRESS
Los trabajadores de Mercasevilla tras el pleno.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este miércoles la aprobación inicial de la modificación presupuestaria promovida por el Ayuntamiento hispalense, para financiar con 3.086.154 euros su participación en la ampliación de capital acordada por la sociedad gestora del mercado central de abastos, Mercasevilla. La ampliación de capital, como es sabido, no tiene otro fin que recabar fondos para el expediente de regulación de empleo (ERE) que sucederá a la liberalización de los servicios que los trabajadores de Mercasevilla prestan en la lonja de pescado.

En concreto, este miércoles el BOP ha publicado un anuncio del Ayuntamiento de Sevilla que da cuenta del pleno extraordinario celebrado el pasado lunes con la aprobación inicial de la citada modificación presupuestaria, gracias a la cual el Consistorio hispalense ha extraído 3.086.154 euros de su fondo de contingencia, para inyectarlos en la ampliación de capital promovida por Mercasevilla para sufragar las indemnizaciones de los despidos del mencionado ERE.

Aprobado definitivamente si no hay alegaciones

El anuncio, recogido por Europa Press, estipula la apertura de un plazo de "quince días hábiles", desde este mismo miércoles, para la consulta de la documentación y la entrega de reclamaciones, porque "el expediente se considerará definitivamente aprobado si durante el indicado periodo no se presentan reclamaciones".

También con relación a este conflicto, el BOP publicaba precisamente este pasado martes el nuevo texto de los reglamentos de Mercasevilla, al objeto de que los mismos entren en vigor "dos meses" después de este día de su propia publicación, esto es el 11 de agosto. Los nuevos reglamentos de Mercasevilla, aprobados definitivamente por el pleno del Ayuntamiento hispalense el pasado 29 de mayo, contemplan expresamente la liberalización de los servicios que los trabajadores de esta sociedad mixta prestan en la lonja de pescado.

Los servicios que le quedan a mercasevilla

La clave de los nuevos reglamentos es que estipulan la liberalización de los servicios de transporte o facturación que hasta ahora han venido realizando los trabajadores de Mercasevilla en la lonja de pescado. Así pues, en la sección II de los reglamentos, —dedicada a "pescados"—, la "limpieza y alumbrado general de la nave" y la "conservación y mantenimiento de las instalaciones generales" son los únicos "servicios a prestar por la empresa mixta", toda vez que "la descarga de la mercancía transportada se efectuará por personal ajeno a la empresa".

"Las presentes normas entrarán en vigor, con carácter general, en el plazo de dos meses desde la fecha de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia", figura finalmente en la citada publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento