Mago de Oz, Love of Lesbian, Mojinos y el festival de humor 'Territorios Ja!', en las Ferias y Fiestas de Segovia

El Ayuntamiento descarta grupos con altos cachés en una edición que cuenta con 20% menos de presupuesto
Presentación del programa de Fiestas
Presentación del programa de Fiestas
EUROPA PRESS
Presentación del programa de Fiestas

Los grupos de música Mago de Oz, Love of Lesbian, Mojinos Escozíos y Nuevo Mester de Juglaría actuarán en las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro de Segovia, que se celebrarán del 21 al 30 de junio con la música como "protagonista esencial".

Junto a los grandes conciertos, habrá 20 actuaciones de las bandas segovianas, entre ellas la Troupé de la Merced, Free Folk, la Unión Musical, la Banda del Conservatorio Profesional o la sinfónica Tierra de Segovia.

Esta última será la encargada junto a la Escolanía de la Fundación Don Juan de Borbón de abrir la programación a través de su intervención en el espectáculo de agua, luz y sonido 'Música de piedra y agua' que inaugurará oficialmente los festejos.

La edil de Cultura, Clara Luquero, ha explicado durante la presentación del programa que el Ayuntamiento ha descartado los cachés elevados y ha querido combinar formaciones veteranas con grupos jóvenes que "están en la cresta de la ola".

Entre estas agrupaciones de menor trayectoria figuran Love of Lesbian, que ofrecerá el único concierto de pago de las Fiestas (20 euros), y la banda madrileña de pop-rock Lagarto Amarillo, cuyo tema 'Cuéntame' fue elegido para anunciar la serie de TVE 'Cuéntame como pasó'.

Espectáculos de humor

La principal novedad de la programación, que cuenta con un presupuesto de 380.000 euros, un 20 por ciento menos que el pasado año, será el festival de humor 'Territorios JA!', que citará en plazas emblemáticas y patios a las compañías Due e un cuarto (Italia), British Events (Reino Unido), Le Petit Monsieur (Francia) y las españolas Trapu Zaharra y Pikor Teatro.

Dentro de este certamen, Pepe Viyuela ofrecerá el espectáculo 'Encerrona', al que seguirá la denominada 'Gran noche del teatro', con las compañías Yllana y Leo Bassi y sus funciones 'Far West' y 'The best of' respectivamente.

Luquero ha explicado que la edición de 2013 mantiene las actividades de años anteriores a pesar de la rebaja del presupuesto. A la música y el teatro, que incluye títeres por los barrios, se sumarán entre otras la gastronomía, la verbena, los fuegos artificiales y las atracciones instaladas en el recinto ferial.

Además, el Ayuntamiento ha vuelto a apostar por un intenso programa deportivo, "popular y participativo", según el concejal de Deportes, Javier Arranz. Así, durante diez días se celebrarán hasta 90 actividades de 35 disciplinas diferentes, entre ellas el boxeo, la hípica, el pádel, el deporte adaptado, el patinaje, el tiro al plato, la pesca, el fitness, el ajedrez, el modelismo o el deporte autóctono. En total, se disputarán 20 torneos.

El capítulo deportivo de las Ferias acapara 30.000 euros de la partida global. Parte de ellos son asumidos a través de convenios y subvenciones firmados con clubes y asociaciones de la ciudad.

Aunque este programa tendrá mayor intensidad durante los fines de semana de las Fiestas, las actividades se desarrollarán a lo largo de todo el mes de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento