El cartel 'Lluvia de albahaca' anunciará las fiestas de San Lorenzo 2013 en Huesca

El cartel 'Lluvia de albahaca', del oscense José Ramón Añaños, anunciará las fiestas de la capital altoaragonesa, que se celebran en honor a San Lorenzo, del 9 al 15 de agosto.

El cartel 'Lluvia de albahaca', del oscense José Ramón Añaños, anunciará las fiestas de la capital altoaragonesa, que se celebran en honor a San Lorenzo, del 9 al 15 de agosto.

Con su obra, este arquitecto de Huesca de 28 años ha obtenido el 34,77 por ciento de los votos, como opción favorita de los oscenses, pero no del jurado, por lo que el voto de los ciudadanos ha vuelto a ser decisivo en el concurso del cartel anunciador de las fiestas de este año.

José Ramón Añaños ha realizado su cartel 'Lluvia de Albahaca' usando la técnica de retoque fotográfico. El olor evocador de esta planta ha sido el concepto que le ha inspirado.

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca y presidenta del jurado del concurso del cartel anunciador de las fiestas de San Lorenzo, Gemma Allué, ha destacado los valores laurentinos que refleja la obra.

"El cartel representa gran parte de las señas de identidad de las fiestas de Huesca, con los peñistas, la pañoleta, al fondo la Catedral y la lluvia de albahaca que es el símbolo laurentino por antonomasia", ha indicado.

Alta participación

Gemma Allué ha sido la encargada de anunciar el fallo del concurso, marcado por la alta participación. Se han recibido 1.300 votaciones válidas de los oscenses, batiendo el récord, y la mayoría se han registrado en Internet.

La votación ha estado muy reñida, según ha explicado Allué, entre los tres carteles finalistas, los tres realizados por oscenses. El segundo más votado ha sido 'Huellas Laurentinas' de Enrique Jiménez, con un 33,63 por ciento de los votos, y el tercero, '100 Pañoletas', de Salas Montes y Guillermo Ramírez, con el 31,6 por ciento.

A falta de 65 días para la celebración de San Lorenzo, el área de Fiestas sigue trabajando en la programación que se dará a conocer a finales de junio o principios de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento