El Sónar invita desde este jueves a un paseo por las grandes tendencias de la electrónica

  • La 20ª edición del festival especializado en música electrónica abrirá sus puertas este jueves en Barcelona y se prolongará hasta el domingo.
  • Entre sus 136 actuaciones destacan las de Pet Shop Boys, Kraftwerk, Bat for Lashes, Skrillex, Ólafur Arnalds o los españoles Za! y La Bien Querida.
  • ¿Qué tiempo hará en el Sónar? Consulta el parte.
Ambiente en el Sónar, festival de música de Barcelona.
Ambiente en el Sónar, festival de música de Barcelona.
EFE
Ambiente en el Sónar, festival de música de Barcelona.

El festival de música avanzada Sónar celebrará a partir de este jueves en Barcelona una nueva edición con 136 actuaciones que prometen reunir "todas las corrientes esenciales de la electrónica".

Con una nueva ubicación de su entrega de día en Fira Montjuïc, también incluirá 60 actividades de tecnología y movilidad aplicadas a la creación.

El show de Kraftwerk en 3D —para el que se entregarán las clásicas gafas bicolores— y el nuevo espectáculo audiovisual de Pet Shop Boys encabezan el 20º aniversario de Sónar, un cumpleaños al que también se suman invitados del calibre de Jurassic 5, Richie Hawtin, Chromatics, Jamie Lidell, Bat For Lashes, Laurent Garnier, Two Door Cinema Club, Modeselektor, Derrick May, Paul Kalkbrenner, AlunaGeorge o 2manydjs, entre muchos otros.

Cinco rostros de la electrónica

Entre los artistas y sonidos que se podrán degustar desde este jueves, 12 de junio, hasta el domingo, 16 de junio, el festival distingue cinco apartados. Uno de ellos atiende a la explosión de la música electrónica en EE UU, que llegará representada por Skrillex, Major Lazer, Diplo, Seth Troxler o TNGHT...). Otra se ocupará del nuevo techno experimental destacan Vatican Shadow, Raime, Diamond Version, Dinos Chapman, Karenn o Lorenzo Senni.

La cita también explora en los territorios del minimalismo y el clasicismo con Ólafur Arnalds, Francesco Tristano y Max Richter + bcn216. Tampoco se olvidará de los grandes Dj y productores de la música de baile actual como Lindstrøm & Terje, Maya Jane Coles, Skream, Nicolas Jaar, Oneman y Justice.

Tampoco se olvida del talento nacional, cuyo cartel estará liderado por ZA!, Delorean, Lost Twin, La Bien Querida, bRUNA, Alizzz o el trío histórico de djs de Barcelona que actuaron en la primera edición de Sónar, Angel Molina, César de Melero y Zero.

Más tamaño para la música

El traslado de Sónar Día a Fira Montjuïc aumenta el espacio disponible para el evento. Por su parte, el Sónar de Noche también ganará en capacidad en los principales escenarios (SonarClub y SonarPub), según ha informado la organización.

Como novedad, el Sónar incluirá este año un nuevo espacio denominado Sónar+D que reunirá durante el día a más de 2.500 profesionales de las empresas cretaivas y tecnológicas de todo el mundo.

Su propósito será convertirse en un laboratorio y punto de encuentro en el que mostrar las herramientas y experiencias que adelantan el futuro de la música y la creación digital.

La oferta del Sónar se complementa con actividades como SonarCinema, que presenta un programa de 10 proyecciones, entre ellas los documentales sobre los músicos Snoop Dogg y Modeselektor-.

Toda la programación se encuentra disponsible en la página web oficial del Sónar y en la App oficial para Android y iPhone.

¿No tienes cómo ir a este festival? Comparte coche.

¿Qué tiempo hará en el Sónar? Consulta el parte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento