El Partido Popular (PP) de Málaga celebrará este fin de semana la primera Unión Intermunicipal de la provincia, un encuentro al que están llamados los 38 alcaldes, así como todos los portavoces municipales, concejales y diputados provinciales, y que se centrará principalmente en analizar la creación de empleo.

La Unión Intermunicipal del PP de Málaga, un órgano de reunión, análisis y consulta, se celebrará este sábado en el Parador de Málaga-Golf, ubicado en la barriada de Guadalmar, y estará presidida por el alcalde del municipio malagueño de Vélez-Málaga, Francisco Delgado, y contará como secretario con el regidor de Mijas, Ángel Nozal, según ha indicado el vicesecretario general del PP de Málaga, Francisco Oblaré, y el responsable provincial de Política Municipal, José Ramón Carmona.

"El objetivo de este acto es el empleo, porque lo que demanda la provincia es la creación de empleo, los datos de este último mes de mayo atisban que el verano puede ser muy positivo", ha señalado Carmona el tiempo que ha manifestado que "los alcaldes son los primeros que están preocupados por la creación de empleo, no lo han perdido de sus objetivos porque lo viven día a día en la puerta del Ayuntamiento, son los vecinos los que le reclaman esta necesidad".

El vicesecretario general del PP en Málaga ha señalado que "después de un comienzo de legislatura complicado con muchos ayuntamientos en bancarrota ya se han podido estabilizar las cuentas y ahora los alcaldes empiezan a generar fondos e inversiones productivas para la generación de empleo".

Oblaré ha recordado el Plan de Impulso Económico aprobado por la Diputación de Málaga el pasado martes, que según ha señalado "pondrá a disposición de los municipios 40 millones de euros", al tiempo que ha manifestado que "los alcaldes y alcaldesas del Partido Popular en la provincia junto con la Diputación nos venimos dedicando a generar riqueza y empleo aunque no sea nuestra competencia".

Dinamizar la economía

"Nosotros creemos que se dinamiza la economía de la provincia poniendo al servicio de los ayuntamientos y fundamentalmente de los empresarios y emprendedores todos estos recursos y hemos hecho malabares para poder tener todas nuestras cuentas saneadas para ahora, en esta segunda fase, poder disponer de todos esos recursos y en tiempo récord ponerlo a disposición de los alcaldes y de las empresas", ha sostenido el vicesecretario provicial del PP.

Según ha explicado Oblaré, en el encuentro se abordará la manera de actuar de cada municipio. "Tenemos como ejemplo el Ayuntamiento de Estepona que ha pasado de estar en quiebra a poner en marcha un plan de creación empleo o los de Mijas y Antequera que también están realizando actuaciones en este sentido", ha indicado.

Carmona, por su parte, ha recordado que el PP es "la principal fuerza política de la provincia". "El 90 por ciento de los ciudadanos malagueños están bajo gobierno del Partido Popular, lo que supone 38 alcaldías y 438 concejales", ha apostillado.

El vicesecretario de Política Municipal ha manifestado que la dirección del partido "está absolutamente volcada en los municipios" y ha reconocido que el PP "al ser la principal fuerza política en la provincia, tiene mucha responsabilidad".

Carmona además, ha manifestado que al cumplirse esta semana el ecuador de la legislatura, la Unión Intermunicipal del sábado "supondrá un buen escenario para analizar y debatir diversos temas, así como para poner todos los elementos de trabajo sobre la mesa y vislumbrar el futuro y crecimiento de la provincia".

PONENCIAS

Así, tal y como ha concretado el vicesecretario, el próximo sábado tendrán lugar siete ponencias, todas ellas en torno al empleo. 'Turismo es empleo', que estará presidirá por la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y en la que se abordará el presente y futuro del sector, al que Carmona ha calificado como "la verdadera industria de nuestra provincia". En esta línea, ha informado de que la formación aprobará un documento de retos de futuro.

La segunda de las ponencias correrá a cargo del regidor veleño y girará en torno a 'Agroindustria es empleo'. En ella, se tomarán como ejemplo iniciativas como Sabor a Málaga, de la Diputación Provincial, y se abordarán temas como la "paralización" de la ciudad agroalimentaria de Antequera por parte de la Junta de Andalucía.

'Logística es empleo' será la tercera de las intervenciones, que presidirá el alcalde antequerano, Manuel Barón, donde se pondrá sobre la mesa "a la provincia como eje geoestratégico en materia de comunicaciones". Le seguirá 'Infraestructura es empleo' de la mano del regidor de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova. El alcalde de Yunquera, José Antonio Víquez, será el encargado de presidir 'Patrimonio natural y cultural es empleo'.

Finalmente, antes de que el presidente de los 'populares' malagueños, Elías Bendodo, clausure y ratifique el documento de trabajo que saldrá del encuentro, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, pondrá en valor 'Innovación y tecnología es empleo'; mientras que el regidor de Rincón de la Victoria y portavoz del PP en Diputación, Francisco Salado, defenderá 'Ayuntamientos es empleo'.

Para concluir, Carmona ha indicado que los ponentes podrán establecer en el acto una comunicación directa con todos los presentes con el objetivo de "poner las bases necesarias para crecer" a la vez que "ordenar todas las ideas del PP a través de los ayuntamientos y mejorar la coordinación entre todos".

Consulta aquí más noticias de Málaga.