El alcalde de Segovia, que ve prioritario que no se cierre la línea de tren a Madrid, mantendrá sus exigencias a Renfe

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes (PSOE), ha asegurado que mantendrá sus exigencias para que la línea de tren convencional a Madrid no desaparezca a pesar de la ausencia de alternativas ofrecidas por parte de Renfe, con cuyo presidente, Julio Gómez-Pomar, se reunió ayer en Madrid.
Pedro Arahuetes
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EUROPA PRESS
Pedro Arahuetes

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes (PSOE), ha asegurado que mantendrá sus exigencias para que la línea de tren convencional a Madrid no desaparezca a pesar de la ausencia de alternativas ofrecidas por parte de Renfe, con cuyo presidente, Julio Gómez-Pomar, se reunió ayer en Madrid.

El primer edil ha considerado "fundamental y prioritario" que no se cierre esta línea, cuyos trenes circulan solamente hasta Cercedilla (Madrid) desde hace ahora un mes, y ha anunciado que seguirá defendiendo los intereses de los segovianos aunque se quede solo en la que ha calificado como una "batalla".

"Podemos hablar de frecuencias, de número de trenes o de asientos, pero es totalmente necesario que no se suprima", ha aseverado Arahuetes tras la rueda de prensa de presentación del programa de Ferias y Fiestas de Segovia.

El regidor ha asegurado sentirse "desencantado y desilusionado" tras la reunión con el presidente de Renfe, puesto que según ha dicho esperaba mayor receptividad por su parte y se encontró por el contrario con un "frontón permanente a toda propuesta".

En declaraciones recogidas por Europa Press, ha manifestado que, aparte de no aportar alternativas, Gómez-Pomar "se salió por la tangente" y le emplazó a dirigirse a la Secretaría de Estado de Transporte.

Arahuetes también ha lamentado la actitud del PP, que tras el encuentro en Madrid se mostró de acuerdo con Renfe cuando con anterioridad había reclamado la recuperación de los servicios.

Al respecto, ha confiado en que los alcaldes 'populares' de los municipios afectados por la eliminación mantengan su defensa de los intereses de sus vecinos por encima de cualquier comportamiento "partidista". "Yo no he cambiado de actitud, sigo exigiendo que la línea no desaparezca, aunque creo que ya ha desaparecido", ha advertido.

Para el alcalde segoviano, se está trabajando sobre estadísticas "falsas" para justificar el cierre, ya que entre otros "trucos" la empresa habilita trenes de 1.000 plazas en trayectos con 80 usuarios para conseguir bajos ratios de ocupación. "No me valen las estadísticas, que son manipulables. Yo no me creo los números, sino a las personas", ha apuntado.

En el encuentro de ayer, al que asistieron asimismo los alcaldes de El Espinar, Navas de Riofrío, La Losa y Otero de Herreros y los diputados por Segovia Beatriz Escudero (PP), Pedro Gómez de la Serna (PP) y Juan Luis Gordo (PSOE), Julio Gómez-Pomar justificó la supresión del servicio directo en base al bajo aprovechamiento de los trenes y la reducción del presupuesto anual de la empresa de servicios ferroviarios dependiente del Ministerio de Fomento.

Ante la falta de propuestas, según el regidor de la capital, los alcaldes de las localidades segovianas afectadas han acordado volver a reunirse el martes 18 de junio a las 19.00 horas en Navas de Riofrío para estudiar próximas medidas.

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