La búsqueda de Marta podría ampliarse a otras zonas de la finca y se hará hasta tener "resultados"

Carcaño fue "recientemente" excarcelado para concretar el lugar donde podría estar el cuerpo
La Policía busca el cuerpo de Marta del Castillo en una finca en La Rinconada
La Policía busca el cuerpo de Marta del Castillo en una finca en La Rinconada
EUROPA PRESS
La Policía busca el cuerpo de Marta del Castillo en una finca en La Rinconada

El Grupo de Menores de la Policía Nacional (Grume) ha iniciado este miércoles una nueva búsqueda del cuerpo de la joven hispalense Marta del Castillo en la finca de la localidad sevillana de La Rinconada apuntada por Miguel Carcaño en su última versión, en la que aseguró que allí estaría enterrado el cadáver de la joven después de que su hermano, Francisco Javier Delgado, acabara con su vida.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, la búsqueda ha comenzado este miércoles en torno a las 5,00 horas en la finca de La Rinconada conocida como 'Majaloba', donde se encuentra en estos momentos una única excavadora que se encuentra realizando movimientos de tierra, así como efectivos del Grume. En este sentido, se prevé que la búsqueda, que se ha estado realizando desde mediodía ante la presencia del padre de Marta, Antonio del Castillo, continúe "hasta que haya algún resultado, ya sea positivo o negativo".

Las mismas fuentes no han descartado que junto a la búsqueda en este punto, se lleven a cabo otras también en otros emplazamientos del entorno, teniendo en cuenta las referencias "difusas" de la zona realizadas por Miguel Carcaño.

En este sentido, fuentes judiciales han confirmado a Europa Press que "recientemente" Carcaño ha sido excarcelado y conducido a la citada finca de La Rinconada para que concrete el sitio donde podría estar la joven sevillana.

Además, la Policía ha dado ya cuenta de esta nueva búsqueda el juez de Instrucción número cuatro, Francisco de Asís Molina, que mantiene abierta una pieza separada sobre la búsqueda del cuerpo y que fue quien archivo la causa contra el hermano de Carcaño.

En este sentido, cabe recordar que Miguel Carcaño, en su séptima versión de los hechos, asegurara que fue su hermano, Francisco Javier Delgado, quien mató a Marta del Castillo tras golpearla en dos ocasiones con la culata de una pistola, tras lo que ambos enterraron el cuerpo en esta finca llamada 'Majaloba'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento