Una posible nueva renovación del Plan PIVE de ayudas a la compra dependerá de Hacienda

  • El ministro de Industria deja en manos de Montoro la renovación de las ayudas.
  • El Plan PIVE 2 arrancó el 4 de febrero con la intención de prolongarse un año.
  • La industria automovilística española "no puede renunciar a una parte del incremento de la producción mundial", dice Soria.
Imagen de archivo de un concesionario de coches.
Imagen de archivo de un concesionario de coches.
EFE
Imagen de archivo de un concesionario de coches.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que la "intención" de su departamento es "renovar" el Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE), si bien esta decisión "va a depender del Ministerio de Hacienda".

Soria subrayó la capacidad de este programa para generar actividad no solo entre fabricantes de vehículos, sino en una amplia gama de negocios que van desde los concesionarios a la publicidad.

Además, consideró que la industria automovilística española "no puede renunciar a una parte del incremento de la producción" mundial de automóviles prevista como consecuencia de la creciente demanda global. En 2020, la producción puede alcanzar las 215 millones de unidades, frente a 100 millones en 2017.

El ministro advirtió además de que la industria europea está perdiendo competitividad "con respecto a los mercados con los que compite" y consideró al automóvil una pieza "clave" del sector industrial nacional.

El segundo Plan PIVE arrancó el pasado 4 de febrero, con la intención de prolongarse hasta doce meses o hasta agotar los fondos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento