El Barrio Judío de Hervás opta a convertirse en el Mejor Rincón de España de la Guía Repsol

El Barrio Judío de Hervás ha sido seleccionado por la Guía Repsol como representante de Extremadura para optar a ser 'El Mejor Rincón 2013', junto con otros 16 enclaves repartidos por la geografía española.
Judería de Hervás
Judería de Hervás
EUROPA PRESS
Judería de Hervás

El Barrio Judío de Hervás ha sido seleccionado por la Guía Repsol como representante de Extremadura para optar a ser 'El Mejor Rincón 2013', junto con otros 16 enclaves repartidos por la geografía española.

Una iniciativa con la que la Guía Repsol muestra su apoyo al turismo nacional como motor económico y social fundamental para España, según ha indicado en una nota de prensa, en la que recuerda que el año pasado se alzó con el galardón la Iglesia de la Magdalena de Olivenza (Badajoz)

Los usuarios del portal Guiarepsol.com han propuesto en la primera fase de la iniciativa un total de 1.244 lugares como candidatos. En el caso de Extremadura, los internautas llegaron a presentar hasta 52 rincones, entre los que destacó el Barrio Judío de Hervás, ubicado en la villa serrana de Hervás, al norte de Cáceres, que conserva el recuerdo de la comunidad hebrea que la pobló.

Calles estrechas

Una de sus características, según destaca la Guía Repsol, es la estrechez de sus calles, pues incluye la calle más angosta de España, de "medio metro de ancho por la que los peatones pasan raspando". Destaca asimismo su cercanía con el Valle del Jerte, y su situación "tras un bosque de cuento, rodeado por castaños centenarios y montañas". "Sin duda representa uno de esos lugares que pese a su cercanía aún está por conocer por la mayoría de los viajeros", añade la nota.

Una vez seleccionados los candidatos de cada comunidad autónoma, los viajeros vuelven a tomar la palabra en la fase de votaciones. A finales del verano se proclamará el rincón ganador, el lugar que más apoyo haya recibido por parte de los internautas.

El emplazamiento que se alce con la victoria recibirá el reconocimiento de la Guía Repsol, lo que supondrá contar con contenidos exclusivamente creados para dicho lugar en Guiarepsol.com. Además, se hará entrega de una placa conmemorativa al alcalde de la localidad donde se sitúe el rincón ganador, que le acredita y le reconoce como 'El Mejor Rincón 2013'.

Para votar por el Barrio Judío de Hervás o por cualquier otras ubicación candidata, hay que acceder a la web http://elmejorrincon.guiarepsol.com. Cada uno de los 17 rincones seleccionados cuenta con amplia información para conocerlos al detalle: su ubicación, pasando por su gastronomía, hasta su entorno y localidades cercanas.

En el portal de la Guía Repsol los usuarios pueden descubrir Extremadura, que define como "una experiencia única que ofrece todo tipo de planes para distintos tipos de viajero".

Así, destaca Trujillo como una visita "imprescindible para los apasionados por los tesoros arquitectónicos medievales", mientras que para "los que prefieran el contacto con la naturaleza" resalta "las estampas irrepetibles de los valles cacereños". La ciudad romana de Cáparra, la cocina del restaurante Atrio de Cáceres, con tres soles Repsol, son otras de las visitas recomendadas.

Premios por participar

La Guía Repsol incentiva la participación de los internautas desde la primera fase del concurso. Así, cada vez que un usuario vote por cualquiera de los rincones, recibirá una participación para un sorteo de 75 tarjetas de 100 euros en carburante. "Cuantas más veces vote, más opciones tendrá el viajero de ganar", destaca la nota de prensa.

Para los viajeros "más aventureros" que se animen a visitar los rincones seleccionados y envíen un testimonio fotográfico también tendrán su recompensa. Aquellos participantes que sean los primeros en visitar cada uno de los 17 emplazamientos y se fotografíen con una Guía Repsol, en cualquiera de sus formatos, obtendrán una tarjeta de 100 euros en carburante.

Olivenza ganó en 2012

El rincón ganador de la primera edición de concurso fue la Iglesia de la Magdalena, en Olivenza (Badajoz), que se alzó con el galardón con casi 100.000 votos. Sus habitantes "se volcaron" con su candidatura "desde el primer momento y vivieron con gran expectación una trepidante final" que les enfrentaba con La Laguna de la Gitana, en Cuenca.

Gracias al concurso, "el turismo se duplicó en Olivenza", según palabras del alcalde de la localidad, Bernardino Píriz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento