Diego elogia el trabajo de Francisco Agudo y atribuye su dimisión al "agotamiento"

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha elogiado el trabajo realizado por el hasta ahora director general de Turismo, Francisco Agudo, y ha atribuido al "agotamiento" su renuncia al cargo, que ha trascendido este martes.
Francisco Agudo
Francisco Agudo
ARCHIVO
Francisco Agudo

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha elogiado el trabajo realizado por el hasta ahora director general de Turismo, Francisco Agudo, y ha atribuido al "agotamiento" su renuncia al cargo, que ha trascendido este martes.

A preguntas de los medios de comunicación, Diego ha señalado que Agudo es "una persona comprometida, es hipertrabajador e hiperresponsable" y eso -ha dicho- "ha llevado a que en este periodo de tiempo haya tenido momentos de agobio que le han llevado a este momento agotado físicamente y en algunos momentos agotado en otros sentidos".

Diego ha explicado que Agudo ha hablado con él y le ha pedido que le "relegue". "Le he intentado convencer de lo contrario, se lo confieso, pero he querido respetar su decisión", ha señalado el presidente, quien ha anunciado que "pronto" habrá un nuevo director o directora de Turismo que haga esas funciones "siguiendo la línea que este Gobierno, con la participación y aportación importante de Agudo, ha llevado a cabo".

Diego ha subrayado que Francisco Agudo, además de "un amigo personal" cuya amistad se ha "estrechado" en estos dos años, "un excelente profesional que ha hecho una notable aportación" en el diseño de "nuevos horizontes" para la política de promoción turística de Cantabria.

"no hay otras razones que buscarle"

Preguntado por las tres dimisiones acontecidas en lo que va de legislatura en la Consejería de Industria y Turismo, que dirige Eduardo Arasti (la de Agudo y las de Javier Abad y Miguel Cabetas en Sodercan), Diego ha respondido que "son circunstancias" y que "no hay otras razones que buscarle".

El jefe del Ejecutivo se ha centrado en el caso del exconsejero delegado de Sodercan, Miguel Cabetas, del que ha dicho que es "un extraordinario profesional con unos niveles de calificación muy altos que en el mercado son muy apreciados".

En este sentido, ha señalado que "una empresa privada le contrató por algo más, bastante más de lo que le pagábamos en el Gobierno de Cantabria, razón más que de peso para agradecerle también los servicios prestados en su momento y entender que se fuese a la empresa privada", ha añadido.

Sobre el sustituto de Agudo al frente de la Dirección General de Turismo, ha explicado que todavía no está decidido pero tienen "algunos nombres en la cabeza" y tendrán que tener conversaciones con ellos "y elegir a una persona que dé continuidad a una línea política trazada, entre otras, por las buenas gestiones de Francisco Agudo", aseveró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento