PA reprocha a PSOE y PP que "antepongan intereses partidistas a los generales" y no se avance en el Pacto por Andalucía

El secretario nacional del PA, Antonio Jesús Ruiz Aguilar, ha reprochado este miércoles a los dos partidos mayoritarios, PSOE-A y PP-A, que "antepongan intereses partidistas a los generales" y no se avance en el Pacto por Andalucía debido a que las reuniones para ello están "estancadas".
El secretario nacional del PA, Antonio Jesús Ruiz Aguilar.
El secretario nacional del PA, Antonio Jesús Ruiz Aguilar.
EUROPA PRESS
El secretario nacional del PA, Antonio Jesús Ruiz Aguilar.

El secretario nacional del PA, Antonio Jesús Ruiz Aguilar, ha reprochado este miércoles a los dos partidos mayoritarios, PSOE-A y PP-A, que "antepongan intereses partidistas a los generales" y no se avance en el Pacto por Andalucía debido a que las reuniones para ello están "estancadas".

En rueda de prensa en Huelva, Ruiz Aguilar ha incidido en que la falta de convocatorias para nuevas reuniones pone de manifiesto el "poco interés" de ambas formaciones por alcanzar un acuerdo al objeto de que este pacto sea "una realidad".

Tras recordar la alta tasa de desempleo de la comunidad autónoma, se ha mostrado convencido de la necesidad de "trabajar para que ese pacto sea un pacto por el empleo", al tiempo que ha insistido en que "hay que buscar un punto de acuerdo entre todos para que este pacto tenga algo novedoso" y suponga un beneficio para los ciudadanos andaluces.

Del mismo modo, ha destacado algunas de las propuestas de su formación para favorecer la creación de empleo y ha criticado que el tiempo medio para poder poner en marcha un negocio sea de "57 días" cuando la media en Europa ronda los 17. A su juicio, "los emprendedores se encuentran ante demasiadas trabas burocráticas", de manera que, "pasan todo un calvario administrativo".

Por ello, ha defendido que se pongan en marcha medidas para agilizar todo este proceso, a la vez que ha lamentado que "se hayan destinado a la banca 166.000 millones de euros, que han puesto todos los ciudadanos, y que esto no haya servido para que el crédito fluya".

En esta misma línea, el dirigente andalucista ha recordado "la subida del agua" que se ha producido en Andalucía debido al canon autonómico que ha permitido recaudar a la administración entre 2011 y 2013 un total de "130 millones de euros", los cuales deben dedicarse a inversiones en materia de infraestructuras hidráulicas, lo cual llevaría parejo la creación de puestos de trabajo. No obstante, ha criticado que "algo raro" se dé con estas inversiones porque "la Junta no destina dinero" a las mismas. "Algo ocurre ahí", ha apostillado.

Del mismo modo, Ruiz Aguilar ha remarcado que las inversiones públicas supondrían creación de empleo y ha recordado algunas infraestructuras relevantes, en concreto para la provincia de Huelva, como la llegada del AVE o el desdoble de la N-435.

Cuestiones provinciales

Por su parte, el secretario provincial del PA en Huelva, Francisco Viejo, ha criticado que las administraciones "se echen los tejos" unos a otros sobre la línea férrea Huelva-Zafra, a la par que ha dejado claro que su formación "nunca va a aparcar" que llegue el AVE a la provincia, pero ha apuntado que mientras esto no ocurre, se mejore la línea con Sevilla y haya lanzaderas para mejorar las comunicaciones. En su opinión, "los ciudadanos tenemos que levantarnos" para reivindicar mejoras para la provincia.

Asimismo, ha sostenido que la provincia, "productora de muchas cosas", debe apostar por la transformación de estos productos para generar valor añadido a los mismos y más empleo en el territorio onubense.

En clave más local, el secretario del PA de Huelva, Juan Carlos Cueto, ha indicado que el tiempo de Pedro Rodríguez (PP) como alcalde de la ciudad "ha terminado" y ha pedido que el Consistorio "deje de asfixiar" a las pymes debido a los "impagos". Después de solicitar una solución al tema de los fosfoyesos acumulados en las Marismas de Mendaña, ha exigido también al primer edil "más atención" a los distintos barrios de la ciudad onubense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento