Sin actividades de día completo para los niños esta Navidad

La Navicow entretiene a los niños un máximo de cuatro horas. Sólo los vecinos de O Freixo organizan talleres de jornada completa. Este viernes, 22.639 pequeños empiezan las vacaciones.
Dentro de la oferta de ocio navideño para los niños organizada por el Centro Príncipe destaca el castillo hinchable. (M. Vila)
Dentro de la oferta de ocio navideño para los niños organizada por el Centro Príncipe destaca el castillo hinchable. (M. Vila)
Dentro de la oferta de ocio navideño para los niños organizada por el Centro Príncipe destaca el castillo hinchable. (M. Vila)
Desde este viernes, 22.639 alumnos de los colegios de infantil y primaria de Vigo comienzan sus vacaciones de Navidad, que durarán hasta el 8 de enero. Un total de 16 días en los que el trabajo de los padres se verá multiplicado.Ante esta situación, que se repite año tras año, los padres habían propuesto en 2005 la apertura de los centros escolares en Navidad. Sin embargo, ante la falta de implicación del Concello, este año ni se han planteado presentar la idea. «El año pasado lo intentamos y como no logramos nada, ya ni nos molestamos», aseguran desde la Federación de Asociaciones de Padres.

De hecho, desde el Concello no se propone ninguna alternativa de jornada completa gratuita para los más pequeños de la ciudad. La única actividad continuada es la Navicow, que se desarrollará entre el 22 de diciembre y el 4 de enero. Sin embargo, está limitada a dos grupos de 75 niños cada uno, que pueden escoger horario de mañana (de 10.00 a 14.00 horas) o tarde (de 16.00 a 20.00 horas).

Por eso, son los vecinos quienes han tomado la iniciativa. De ellos, la Asociación Vecinal de O Freixo ha sido la encargada de organizar actividades gratuitas para niños y jóvenes, que se desarrollarán entre el 24 de diciembre y el 5 de enero de 10.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Los comerciantes de Centro Príncipe, por su parte, ofrecen a los padres una alternativa para dejar a los pequeños mientras realizan sus compras. El Club Principito funciona hasta el próximo día 4 de enero, pero sólo por las tardes, entre las 17.30 y las 20.00 horas. Habrá manualidades, juegos populares y cuentacuentos.

La biblioteca municipal organiza un taller de pintura, pero sólo entretendrá a los niños de 11.00 a 12.30 horas. Aquí también organizan una Pequeteca, pero los pequeños deben ir acompañados por un adulto.

Para apuntarse

Navicow. Hay que llamar al teléfono 986 221 446, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.00 horas.

Club Principito. Hay que inscribirse en Galerías Durán (en la calle del Príncipe), primera planta.

Actividades de O Freixo. Se puede llamar al 986 213 856 o acudir a la Estrada de San Xoán, 264.

Biblioteca municipal. Hay que apuntarse a través del teléfono 986 229 074.

Abundan más las puntuales

Las actividades puntuales son más frecuentes en la programación navideña para los niños en Vigo. El Marco organiza talleres durante dos horas; del 26 al 30 de diciembre llega Vigolandia a Ifevi (el precio de la entrada es de 2 euros para los niños y de 3 euros para los mayores) y los vecinos organizan jornadas de magia, salidas o festivales.

Un castillo se hincha en Príncipe

Dentro de la oferta de ocio navideño para los niños organizada por el Centro Príncipe, destaca el castillo hinchable que desde principios de este mes se sitúa cada fin de semana en la céntrica calle para el disfrute de los pequeños que pasan por la zona. Volverá a instalarse los días 23 y 30 de diciembre, y 3 y 4 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento