Duran 'envidia' que Monago pueda bajar impuestos por diferencias de financiación

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida.
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida.
Roger Pi de Cabanyes/ACN
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida.

El portavoz de Convergència i Unió (CiU) en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha reconocido este miércoles que envidia al presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, quien puede bajar impuestos gracias, a su juicio, a las diferencias que imperan en el sistema de financiación y que perjudican a regiones como Cataluña.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso al ser preguntado por el anuncio realizado este martes por Monago en el Debate sobre el estado de la Región sobre una bajada del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que beneficiará al 90% de los contribuyentes extremeños.

"El señor Monago tiene legitimidad para hacer lo que crea conveniente en Extremadura. Si él puede hacerlo, ya me gustaría a mí poder bajar impuestos. Lástima que tengamos una situación financiera y un sistema de financiación distinta, y que me repercute a mí negativamente y a otros, positivamente. Pero el señor Monago es libre de hacer las políticas que crea convenientes", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento