Raphael intervendrá este miércoles en Foro Nueva Murcia para hablar de sus 50 años como embajador de la 'marca España'

El consejero de Cultura será el encargado de presentar al artista, uno de los pocos a nivel mundial que ha ganado un disco de uranio
Raphael
Raphael
AYUNTAMIENTO CARTAGENA
Raphael

El cantante linarense, que acaba de llegar de su exitosa gira por América, cambiará por un día el escenario para ofrecer este miércoles una conferencia en Foro Nueva Murcia, donde hablará sobre su larga trayectoria profesional y sobre cómo ha sido su experiencia de ser imagen de España por todo el mundo durante tantos años.

La ponencia comenzará a las 16.00 horas en el Salón de Baile del Real Casino de Murcia ante un auditorio formado por más de doscientos representantes de los sectores empresarial, político, cultural y social de la Región, invitados de las empresas patronas y colaboradoras del Foro, según informaron fuentes de Foro Nueva Murcia en un comunicado.

Recién llegado de su exitosa gira por México, Estados Unidos y Canadá, Raphael conoce como nadie lo que significa llevar por todo el mundo la "marca España", que Foro Nueva Murcia entiende como un "patrimonio de todos, especialmente de aquellos que proyectan la imagen de este país, convirtiéndose en activos del mismo, fortaleciendo la vertebración de una identidad nacional, ayudando a exportar productos, captando inversiones o apoyando a la internacionalización de las empresas".

'Raphael estremece a Nueva York', 'Raphael sigue siendo aquel' o 'Raphael rompe moldes' son algunos de los titulares que ha generado su gira americana de 'Mi gran noche' a lo largo de abril y mayo, durante la cual ha sido aclamado en ciudades como Nueva York, Los Ángeles y Miami, en Estados Unidos.

Se trata de titulares que demuestran que el cantante linarense es "un embajador singular de la marca España, ya que muy pocos como él, con su larga trayectoria y su enorme bagaje, han paseado el nombre de España por todos los rincones del mundo, fusionando en un mismo personaje a un extraordinario artista y el carácter de un pueblo trabajador, con coraje, creativo, al que no asustan los retos y que cree en el éxito por el esfuerzo y la superación", según las mismas fuentes.

Superventas a la altura de michael jackson o queen

Un disco de Uranio en 1982 por las ventas de 50 millones de discos de un álbum doble recopilatorio lo identifican como "un autentico pionero en las superventas mundiales a la altura de Michael Jackson o el grupo Queen.

Asimismo, llegar en repetidas ocasiones a ser número uno en listas europeas, de Estados Unidos, América Latina o Japón; y el lanzamiento de discos en ruso, ingles, italiano, francés y japonés, además de en español, son algunos de los logros que convierten a Raphael "en un embajador excepcional de la cultura española", según Foro Nueva Murcia.

Aprovechando la presencia del cantante, Foro Nueva Murcia se cuestionará si "las campañas de comunicación y marketing empresariales aprovechan estos valores añadidos y si lo hacen las institucionales". En un momento, además, en el que el Gobierno español "ha apostado por la política de estado de la Marca España, iniciativa que ha presentado recientemente en el Parlamento Europeo".

Comienzo de su gira española en los alcázares

Raphael ha llegado a lo más alto; 76 LP's y millones de discos vendidos en todo el planeta lo atestiguan. Pero eso no parece frenar a este artista, que asegura que para él "el último concierto siempre es el primero" y que "jamás voy a pronunciar la palabra retiro. Lo que sí prometo al público es que siempre me va a ver bien, me va a ver estupendo y con mucha fuerza".

"El día que no lo esté, me iré de vacaciones largas, larguísimas pero no diré que me retiro, porque un artista nace y no se puede retirar", ha asegurado. Por eso, no es de extrañar que este cantante insignia de España vuelva con la misma fuerza de siempre con su actual gira, "Mi gran noche", cuyo recorrido por España se iniciará el 10 de agosto en el Polideportivo Municipal de Los Alcázares.

'Mi gran noche' busca darle una segunda oportunidad a grandes temas que se vieron eclipsados en su momento por números uno como 'Yo soy aquél', 'Cuando tú no estás', 'Digan lo que digan', 'Desde aquél día', temas que se hicieron con el protagonismo dentro de un repertorio verdaderamente sorprendente.

El artista "revisitará" algunos de esos viejos temas para convertirlos en nuevos, y el público volverá a escucharlos en directo después de mucho tiempo. La gira es un claro guiño a aquella época. En 'Mi gran noche', Raphael tampoco olvida lo que él llama sus 'joyas de la corona', esos temas míticos que ya forman parte del cancionero popular de varias generaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento