El Barça no se rinde, remonta el partido al Madrid e iguala la final

  • Los azulgrana se llevaron el segundo partido tras una gran remontada (71-72).
  • El Real Madrid dominó todo el partido pero pagó un nefasto último cuarto.
  • La final viaja a Barcelona, donde se disputarán los dos siguientes partidos.
Los jugadores del Barça Regal celebran la victoria en el Palacio ante el Real Madrid.
Los jugadores del Barça Regal celebran la victoria en el Palacio ante el Real Madrid.
EFE
Los jugadores del Barça Regal celebran la victoria en el Palacio ante el Real Madrid.

El Barça sacó su espíritu de campeón. En un partido que tuvo perdido hasta en cuatro ocasiones, se levantó en todos ellas para darle la vuelta al marcador (71-72) e igualar la final ante el Real Madrid.

Los azulgrana salieron tarde al Palacio, como si aún estuvieran pensando en la jugada del anterior partido de Sada y un parcial de 8-0 castigó a un equipo desorientado. Pero pronto el Barça llevó el choque a su terreno: trabado, de ritmo lento y excesiva pausa, todo lo que perjudica al equipo madridista. Parcial devuelto y 10-11 para acabar un cuarto con exceso de errores por ambos bandos.

El Madrid vio que ese tipo de encuentro no le interesaba y apretó en ataque, mientras que el Barça siguió con sus desaciertos de cara al aro, con excesiva dependencia de un Navarro que no podía hacerlo todo en ataque. Poco a poco las diferencias fueron en aumento y gracias a la gran labor bajo los aros, especialmente de Felipe Reyes, los de Laso se marcharon diez arriba al descanso.

En un partido repleto de parciales para ambos bandos, el Barça se enchufó al partido en el tercer cuarto gracias a Oleson, Tomic y el propio Navarro y con un 0-11 devolvió la igualdad al partido. Sin embargo, no fue más que un espejismo. La sorprendente irrupción de Begic y Draper comandó a un Real Madrid que se fue 14 arriba.

Una vez más, el Barça tuvo que remar para no desengancharse del partido, y para variar fue Navarro el que lo logró. Sus puntos metieron de nuevo en el duelo a los culés, que se situaron a dos puntos para provocar otro final de infarto en el Palacio.

Mirotic por fin apareció con cinco puntos consecutivos, pero un triple estratosférico de Wallace y dos tiros de Oleson dieron la primera ventaja del choque al Barça. Fue la definitiva, pues ni Sergio Rodríguez ni Carroll acertaron en la última posesión. La ventaja de campo es ahora de los culés.

- Ficha técnica.

71 - Real Madrid (10+26+19+16): Rudy (11), Suárez (2), Mirotic (10), Llull (8) y Begic (7) -quinteto inicial-, Rodríguez (2), Slaughter (4), Carroll (4), Darden (7), Draper (3) y Reyes (13).

72 - Barcelona Regal (11+15+20+26): Marcelinho (3), Navarro (19), Wallace (6), Ingles (4) y Tomic (8) -quinteto inicial-, Sada (2), Mavrokefalidis (8), Rabaseda, Oleson (14), Todorovic (2), Jasikevicius y Lorbek (6).

Árbitros: Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Juan Carlos García y Carlos Cortés. Eliminados por personales Ante Tomic (min. 37), Felipe Reyes (min. 38) y Mirotic (min.40).

Incidencias: Segundo partido de la eliminatoria final por el título disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 12.348 espectadores. Lleno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento